Mar 26 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Legrand: todos absueltos

Luego de siete años de investigación, la Justicia decidió absolver a todos los acusados por el millonario robo a la diva. Lina Díaz, su ex empleada y una de las sospechadas, dijo que "fue una víctima" y adelantó que no llevará a juicio a Mirtha.

Mirtha Legrand declara en Tribunales por el robo de sus joyas
La Justicia decidió que los tres acusados por el millonario robo de las joyas de Mirtha Legrand sean absueltos.

La jueza no encontró pruebas suficientes como para incriminarlos y así la causa se cerró sin responsables.

El millonario robo de joyas sucedió en diciembre de 2010 en el departamento que la diva tiene en Avenida del Libertador al 2800, en Palermo.

En la causa había tres acusados: Lina Díaz, ex empleada de "La Chiqui", y el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez y Jorge Petrak, respectivamente.

Lina salió de la sala donde la jueza la absolvió y con lágrimas en los ojos dijo: "Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, la amo y ella me conoce. Fueron muchos años de trabajar juntas y ella sabía que yo no tenía nada que ver".

Mirtha en su momento había sido muy duro con Lina, ya que había dudado de su inocencia. Sin embargo, su ex empleada dijo que no piensa tomar una represalia judicial y que para ella todo terminó.

"Mirtha es la víctima más grande de todo esto. Ella es la primera damnificada porque no sólo le robaron, sino que le llenaron la cabeza, la confundieron y ahí están los resultados. No se llegó a la verdad", dijo.

Por su parte, Mariana Gallego, abogada de Legrand, afirmó que el caso “quedó impune porque la Justicia decidió no escuchar” y anticipó que Mirtha “no apelará” el fallo.

"Nunca tuve miedo de ir presa. Sabía que era inocente y no tenía miedo. Fui una víctima, me sentí despreciada, la señora nunca me acusó, por eso yo la saco de todo esto, pero la verdad que en estos siete años sufrí mucho, me hicieron pelota en los medios, me pusieron en un lugar que no merecía", dijo Lina.

Para la fiscal que investigó el robo, Dafne Palópoli, el cierre de la causa sin culpables la "tomó por sorpresa" y agregó que para ella estaba todo dado para que haya responsables.

"Las pruebas eran contundentes contra la señora Lina Díaz y su hijo. Ella no se llevó las joyas, lo que hizo ella fue entregarle las llaves a los ladrones. Era la única, junto con otra colaboradora, que tenía las llaves del departamento. El marido de Lina no participó directamente del hecho y por eso no lo acusé como responsable", aseguró.


Domingo, 14 de mayo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com