Plan Aguas en Perugorría La localidad de San Lorenzo y el paraje Zarza Rincón son los nuevos destinos de dos equipos de trabajo del Plan Aguas del Ministerio de Producción, en el marco de las perforaciones que se continúan desarrollando en todo el territorio provincial y donde cientos de pobladores rurales están progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital. En ese marco, varios equipos se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo.
San Lorenzo, en el Departamento de Saladas, es el nuevo destino para un grupo de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas, adonde se trasladaron desde Empedrado. Allí se hallan instalados desde el pasado miércoles 10 de mayo para cumplir con los pobladores.
En su solicitud de presencia del programa, los vecinos manifestaron los innumerables problemas por la falta del servicio, situación que se está resolviendo. Así, gradualmente la población puede ir abasteciendo el consumo personal, los riegos de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.
De esta manera y luego de tres años, período en el que fueron beneficiados más de 250 personas, el Plan está nuevamente instalado en la zona para asistir a un poco más de 50 productores aproximadamente, lo que representaría alrededor de 300 personas más beneficiadas con este programa.
Otro de los beneficiarios son los habitantes de Zarza Rincón, en Perugorría, zona en la que fue afectado un equipo que estaba instalado en el Paraje Yaguarí, Mercedes, y desde mediados del mes de abril están respondiendo a las necesidades de unos 20 pequeños y medianos productores, aproximadamente.Sábado, 13 de mayo de 2017
|