El Polaco, complicado "Los delitos que se imputan son dos: lesiones leves, en el contexto de violencia de género y, además, coacción, es decir una amenaza", explicó el juez Guillermo Atencio, quien debe decidir qué hace.
Cada vez se complica más la situación judicial del Polaco. El cantante fue denunciado por violencia de género por su ex mujer, Valeria Aquino, y la fiscal pidió su detención y es ahora un juez platense quien deberá decidir si le da lugar.
Guillermo Atencio es el encargado de decir si el Polaco queda detenido y ayer en diálogo con el Diario de Mariana confirmó que en breve dará la sentencia. “Voy resolver si el acusado queda detenido o no entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)”, comentó.
Por otra parte dio detalles de los delitos por los cuales lo va a juzgar y dijo: “Los delitos que se imputan son dos, lesiones leves, en el contexto de violencia de género y, además, coacción, es decir una amenaza, con el fin de que la víctima haga o deje de hacer algo”.
Esta denuncia por violencia se la hizo su ex mujer, Valeria Aquino, quien ayer en una charla con Intrusos contó que fue a la fiscalía de La Plata a pedir custodia y que la jueza se la dio. Esto es por las amenazas que aparecieron en la puerta de su casa. “Te vamos a matar”, decía el cartel que le pusieron sobre su auto.
“Ayer por la tarde cuando salí de casa para ir a buscar a mi nena me dejaron una amenaza en el auto: “Te vamos a matar”, decía. Ahí la Justicia decidió ponerme custodia y eso no fue todo porque anoche en casa pasó algo raro.
Tengo una vecina que tiene el auto igual al mío y se lo llevaron, lo rompieron y le escribieron: ‘Callate o te vamos a matar’”, contó.
Las amenazas que viene sufriendo la ex mujer del Polaco, con quien tuvo a Alma, vienen desde hace unas semanas cuando ella decidió hacer público los golpes que recibió por parte del cantante.
“Desde que fui a Intrusos no pararon de amenazarme y no es casualidad. Así que si me pasa algo ya saben de qué lado viene”, contó. En cuanto a la violencia de género, Aquino contó que ella quiere justicia y que puede probar lo que pasó adentro de su casa.
“Tengo videos donde se lo puede ver al Polaco pegándome. Son videos que aporté a la Justicia, que ellos los tienen y que después de que lo juzguen se podrán ver. Los videos no dejan dudas, es él agrediéndome. Tengo además seis testigos que ya declararon en la causa y presentamos los videos con las fechas. También presenté las charlas de cuando estuve en Córdoba, en las que él me dice: “Por favor, no te vayas. Pasa que me pongo loco y no quiero que se te acerque nadie”. ¡Es una locura! Me encerró en la habitación de Córdoba. El volvió a las ocho de la mañana y recién ahí me abrieron la puerta”.
Aquino contó que el cantante no sólo está denunciado por estas cuestiones, sino, además, porque no ve a su hija y está incumpliendo con la cuota alimentaria. “Hace tres meses que no me pasa la cuota alimentaria, el otro día pagó el jardín atrasado y los alquileres los pagó cuando ya nos iban a desalojar. Acá vive su hija’, contó angustiada. Y fue un poco más allá: “Es tan cínico que me dijo que sólo me podía pagar ocho mil pesos por mes. No me quedó otra que reírme”, aseguró.
En medio de esta polémica, quien intentó aclarar la situación fue justamente el Juez que deberá resolver: “En realidad la pena con la cual se castiga a uno de los delitos no alcanzarían a tres años en el medio. El artículo 151 del código penal es claro. Si en la escala penal, el promedio es de tres o más, corresponde la detención. En este caso, no corresponde la detención. No obstante, si hubiese lo que se llama peligros procesales, podría dictarse la detención”, advirtió el juez. Las próximas horas serán determinantes en la vida del Polaco. La batalla que en su momento comenzó como algo mediático de repente pasó al terreno judicial y si bien en un momento lo tomaron como un escándalo más de la TV, ahora es un juez quien le puso seriedad.Sábado, 6 de mayo de 2017
|