Flor de la V vs. Arana La participante de Polémica en el Bar ve una reiteración de figuras y propuestas en materia de ficción y entiende que hay falta de creatividad, mientras que el actor de Los Puentes de Madison ve cosas positivas.
A menos de una semana de debutar en la mesa de Polémica en el Bar en América, Florencia de la V abrió el debate sobre la profunda declinación de la producción de ficción nacional para la televisión abierta. Ella arremetió: “Siempre son los mismos actores, los mismos personajes, aburren”. Quien salió al cruce fue el galán Facundo Arana: “Me siento en las antípodas de lo que dice”.
Hoy los dos se dedican al teatro. Flor de la V con la obra Sálvese Quien Pueda y él con Los Puentes de Madison, junto a Araceli González. Pero Flor el lunes debuta en América en un ciclo en vivo y en directo como Polémica en el Bar, y Facundo Arana se sube al escenario con Araceli González.
Tiempo atrás los dos eran muy convocados para las ficciones. De manera mucho más notoria, el galán. Pese a tener más experiencia él y conocer mucho más el paño de la ficción nacional, Arana señaló en el programa de radio de Reinaldo Sietecase en Radio con Vos: “Me gustaría charlar con Flor de la V para saber por qué lo dice. La realidad es que acá tenemos para tirar al techo con tantos talentos para laburar. La marea sube y baja. Creo que falta laburo, pero tenemos que agradecer, en la situación que estamos, que hay laburo”.
Sobre la invasión de tiras extranjeras en la grilla de televisión abierta, sobre todo en los canales líderes que ponen ficciones brasileñas y turcas, el galán afirmó: “Acá con dos cositas hacen un exitazo. Los productores son muy ocurrentes. Pasa que ¿cómo competís con una telenovela brasileña que te cruza una selva entera o una novela como Moisés que crearon toda una ciudad nueva?”.
Flor de la V fue mucho más enérgica y directa con el modelo de producción argentina: “El encendido va a seguir bajando si el contenido de Internet y Netflix sigue siendo tan fabuloso como es y la gente puede ver lo que quiere y a la hora que quiere”.
Según la misma Flor: “Las propuestas que vienen dando algunos canales son reiterativas, de series costumbristas. El mundo cambió y la gente cambió, la forma de consumo de la televisión también cambió. Por eso tienen tanto éxito las tiras turcas en nuestro país”.
De las ficciones de los últimos años, Flor rescató la miniserie de Undeground, El Marginal, que se emitió en la Televisión Pública en 2016 y este año pasó a Netflix: “Le fue bien porque innovó y trajo cosas aggiornadas, hay que pensar cosas diferentes”, opinó.
De hecho el gigante de Netflix le pidió a Sebastián Ortega la realización de una segunda temporada exclusivamente para ellos en esta ocasión.Sábado, 6 de mayo de 2017
|