Scioli vuelve a Corrientes y encabezará un acto con Fabián Ríos y Camau Espínola El Gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente Daniel Scioli visitará este miércoles las capitales de Corrientes y Chaco, dos provincias que están en plena campaña electoral y donde el kirchnerismo tendrá que competir contra alianzas de la UCR que están apoyadas por Mauricio Macri y Sergio Massa. Scioli visitará a las 17:00 en el barrio barrio Laguna Brava de la Capital correntina, donde firmará convenios de cooperación y encabezará un acto con el intendente kirchnerista Fabián Ríos y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola.
En Corrientes, el Frente para la Victoria es la principal fuerza opositora que competirá contra la alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por el gobernador Ricardo Colombi y que tiene el apoyo del PRO y el Frente Renovador.
Luego, el precandidato del Frente para la Victoria se trasladará a Resistencia donde a las 19:00 donde tiene previsto encabezar otro acto de campaña electoral con el gobernador Jorge Capitanich y los demás precandidatos del kirchnerismo para las elecciones Primarias provinciales del 24 de mayo.
Se espera que este acto sea multitudinario porque restan solamente 20 días para las elecciones en las que Capitanich disputará su candidatura por la intendencia de Resistencia, con Domingo Peppo como precandidato a gobernador.
Además, la campaña chaqueña es más intensa por la fuerte polarización entre el kirchnerismo y la UCR y porque está previsto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabece otro acto con Capitanich este jueves a las 17:00 para habilitar un nuevo hospital pediátrico en Resistencia.
En Chaco, el kirchnerismo buscará retener la Gobernación que Capitanich logró en las elecciones de 2007 cuando derrotó al radicalismo y la principal fuerza opositora es la alianza radical Vamos Chaco que lidera la actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala.
Vamos Chaco tiene el apoyo de Macri y Massa, quienes confirmaron que apoyarán la candidatura de Ayala para la Gobernación de la provincia, pese a que a nivel nacional están enfrentados como precandidatos a presidentes.
Chaco y Corrientes ya fueron visitadas la semana pasada por el rival interno de Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien también encabezó actos con Capitanich y Fabián Ríos en ambas provincias.Miércoles, 6 de mayo de 2015
|