Sola paró un tanque No por nada a esas "bestias" blancas y amenazantes de cuatro ruedas y torreta, los venezolanos las llaman "Rinocerontes". Ayer, en las marchas opositoras estas tanquetas fueron usadas para impedir el paso de los manifestantes. Pero una mujer decidió sola trabar su avance. Su gesto, recuerda al de la famosa imagen del hombre deteniendo a una columna de tanques en la plaza Tiananmen de China en 1989.
La mujer anónima se colocó frente a la tanqueta impidiéndola avanzar. En un momento dado, se abre la escotilla y un militar le advierte que se aparte, pero esta lo ignora, por lo que el uniformado le lanza una granada de gas lacrimógeno, que rueda por el suelo y acaba lejos de la manifestante. Después, la tanqueta trata de retroceder, pero la mujer vuelve a colocarse frente el vehículo.
Imágenes realizadas por fotógrafos que se encontraban en el lugar de la escena muestran cómo la mujer finalmente es detenida por la Guardia Nacional y llevada a la comisaría por dos agentes que la custodian en una moto.Sábado, 22 de abril de 2017
|