Lucietti ponderó los subsidios para los clubes deportivos: "Esto es federalismo, antes no tuvimos esta posibilidad"
(Audio) El profesor Jorge Lucietti, secretario de Deportes de la provincia de Corrientes valoró la entrega de subsidios millonaria del Gobierno Nacional que benefició a 107 clubes de la provincia de Corrientes. En sus ocho años de gestión frente a la cartera deportiva, es la primera vez que desde la Secretaría de Deportes a nivel nacional se realiza este tipo de ayuda y beneficio para los clubes provinciales, algo que él mismo enmarcó dentro de esta nueva sintonía entre el gobierno nacional y provincial, el "nuevo federalismo".
Ayer estuvo justamente entregando estos subsidios el principal referente de la cartera deportiva nacional, el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister quien junto a Lucietti, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi y miembros del gabinete provincial entregaron estos beneficios que fueron también para ocho clubes locales. Un hecho inédito, que no ocurrió en los años en que el también candidato a gobernador por el PJ Camau Espínola estuvo al frente de la secretaría a nivel nacional.
"No es poca cosa, este cambio que se produjo el 10 de diciembre del 2015, es algo que venía atrasado, esto se tendría que haber entregado el seis de Abril, pero por el paro que afectó el transporte se postergó aprovechando la Octava Convención de las autoridades deportivas de cada provincia en el Chaco. Este es el auténtico federalismo, se trabaja en forma mancomunada todas las provincias con el secretario de Deportes", señaló Lucietti en contacto con Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guarani.
Al ser consultado si en los años del kirchnerismo, que lo supo tener al correntino velerista Espínola al frente de la cartera deportiva, tuvieron esta posibilidad, Lucietti declaró: "Nosotros no tuvimos la suerte lamentablemente, no me gusta hablar de cuestiones políticas, no quiero hablar pero cuando hicimos la primera reunión a la semana que habían asumido estas nuevas autoridades", por Mc Allister, "fuimos con algunas expectativas, recibimos la información de cómo se quería trabajar y en febrero del año pasado en San Juan tuvimos algún adelanto de este programa y en la siguiente Convención que se hizo en Salta recibimos todos los requisitos y comenzamos a recorrer la provincia. Y en una oportunidad estuvimos en Curuzú e hicimos la reunión en la Liga de Fútbol, ese fue el inicio", consignó.
"Hoy por cuestiones ajenas teníamos que haber recibido antes, nosotros no tuvimos esta posibilidad, ellos nos abrieron las puertas porque nosotros no hicimos el pedido, en Corrientes lo hacemos a través de la Secretaría de Deportes. Pero no solamente tenemos este programa de Nación, la realidad es que en gobiernos anteriores esto no se dio, este es el octavo año que estamos transitando, tuve la suerte de seguir en la gestión del doctor Colombi, desde el 2009 y hasta el 2013 y ratificó su confianza en mí, pero en los otros siete años no tuvimos la oportunidad de recibir esta ayuda", remarcó.
Por otra parte destacó la nueva posibilidad que se llevan los clubes que obtuvieron el beneficio. Dijo que en la carpeta que se llevan con el cheque de los 50 mil pesos llevan una nueva nota modelo, que ni bien gasten esos 50 mil pesos y los rindan satisfactoriamente y esto sea aprobado, tendrán acceso a un nuevo pedido de 100 mil pesos, lo que redundará en un beneficio para los "los clubes que están tan alicaídos, que cuesta atender a los chicos, que sus dirigentes tengan que meter la mano en el bolsillo y tener esta posibilidad para los clubes es mas que interesante", subrayó.
También enfatizó en que aquellos clubes que no han podido acceder a este beneficio lo podrán hacer teniendo en vigencia su personería jurídica y que hacer este trámite es un paso muy sencillo. Incluso, agregó que para hacerlo y por instrucción del gobernador Colombi la secretaría de Deportes de la provincia tiene asesorería legal para ponerse al día y poder entrar en estos programas que bajan de Nación, en una muestra más del auténtico federalismo.