Rusia quiere llegar a la luna Una compañía prepara un cohete superpesado, con la finalidad de realizar una misión tripulada al satélite.
La compañía aeroespacial rusa Energuia (energía, en español) ha empezado a desarrollar un cohete portador de clase superpesada, informó el presidente de la empresa, Vladímir Sólntsev, en una reunión del consejo de expertos de la Duma Estatal (el Parlamento ruso). La corporación ya está trabajando en la creación de los elementos básicos del aparato.
En noviembre pasado, Energuia presentó el proyecto del cohete portador Energuia-5B destinado a enviar una misión tripulada a la Luna.
El cohete se desarrolla en base a las soluciones técnicas adoptadas durante el proyecto del transbordador soviético Burán, cuyo primer y último vuelo concluyó con éxito a finales de los 80.
Este proyecto sustituiría el plan para construir otro cohete pesado sobre la base del Angará, una lanzadera espacial diseñada para enviar grandes cargas a órbita.
El cohete estará dotado con el ya existente motor RD-171, el campeón en el campo de los motores de combustible líquido.
Esto le daría la capacidad de colocar hasta 120 toneladas de carga en la órbita baja terrestre y, en caso de necesidad, hasta 160 toneladas, a condición de modificar la estructura del cohete y mejorar aún más el rendimiento de su motor.Domingo, 16 de abril de 2017
|