El 18 de Abril se realizará el remate de pequeños productores en Curuzú Cuatiá
(Audio) El médico veterinario Carlos Seillant confirmó que la jornada de remates de Pequeños y Medianos Productores se realizará el martes 18 de Abril en la ciudad de Curuzú Cuatiá en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
Según mencionó en una entrevista realizada en Arriba Ciudad a través de la AM970 Radio Guarani, el día anterior se cierra la hacienda, y al día siguiente se clasifica y se realiza, como todos los años, el tradicional almuerzo y luego viene el remate en sí mismo.
"Tenemos un tope de 250 vientres", explicó y ahondó en que éste número está determinado de acuerdo a las vacunaciones de la FUCOSA y al stock del SENASA.
"Como en todos los años inscribimos en la sede del Ministerio de la Producción, Rodríguez Peña 850, en las oficinas del delegado Negrin Sosa. "Los productores que se inscriben firman una planilla, donde solicitan el reintegro de los gastos, y el Gobierno de la Provincia le reintegra todos los gastos de flete, de comisión de casa consignataria y el derecho de piso en la Sociedad Rural, o sea que el productor cobra lo que vende de su hacienda", explicó al ser consultado sobre los beneficios de esta importante medida impulsada por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.
"Es un beneficio importante, superior al de los productores grandes porque obtienen por la concentración que se hace, un precio real o mejor que en cualquier otro remate", señaló Seillant.
Vale decir que en la provincia de Corrientes ya se concretaron más de 5000 cabezas vendidas en las dos primeras jornadas de Remates.
Vicente Picó titular de IderCor, confirmó un último encierre con 1700 vacunos que dejó en evidencia la gran valía de este sistema que en solo dos jornadas significó un movimiento económico superior a 25 millones de pesos. Por otro lado, el organismo provincial también desembarcó en Santo Tomé con el programa Menú de Vida.
En la segunda jornada consecutiva bajo esta modalidad, el Instituto de Desarrollo Rural consumó el Remate de Pequeños Productores en la localidad de La Cruz, con un total de 60 productores que dejaron 1700 cabezas de hacienda a la venta bajo el martillo de la firma consignataria Aguapey. Alvear, Yapeyú, Torrent, La Cruz, Guaviraví y parajes cercanos fueron las zonas de las cuales provinieron los animales.
Este nuevo encierro fue el tercero de un total de una quincena para este 2017 bajo esta modalidad que resulta muy beneficiosa para el productor ya que subsidia la comisión del martillero y el traslado de la hacienda desde el campo al lugar donde se realizará el remate.
En la Sociedad Rural local, el Instituto de Desarrollo Rural bajo la tutela de Vicente Picó, confirmó que este año "Los números son contundentes respecto de la cantidad y la calidad de la hacienda presentada, con más de 5000 animales vendidos en dos jornadas, llevadas a cabo en Mercedes, Caá Catí y La Cruz, dejando valores de mercado superiores a los 25 millones de pesos".
Esto fue ratificado por el jefe comunal Mateo Maidana quien participó junto a las autoridades de IderCor de la entrega de reconocimiento a los productores por el acompañamiento a esta propuesta que transita su duodécimo año, tras iniciarse en Mercedes durante la primera gestión de Ricardo Colombi.
Ahora el programa provincial se traslada a la ciudad de Esquina para la realización este jueves de una nueva jornada de venta. Al mismo tiempo, Vicente Picó anunció que la agenda campera seguirá en Santo Tomé, Sauce, Curuzú Cuatía, Bella Vista.