Como no la dejaban estar de novia con el primo, se suicidó Una adolescente de 14 años ingirió una gran cantidad de veneno para ratas, porque sus padres no aceptaban el noviazgo. Sucedió en la localidad de Pozo Betbeder, en el Departamento Pellegrini de la provincia de Santiago del Estero.
De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales al Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, la adolescente tomó la drástica decisión para poner fin a las constantes peleas y enfrentamientos que tenía con sus padres. La menor había iniciado una relación amorosa con un primo que fue descubierta por sus progenitores, quienes desde un primer momento se opusieron rotundamente al romance y prohibieron a la adolescente mantener algún contacto con el muchacho.
Molesta con la negativa al romance, la adolescente escribió una carta destinada a sus progenitores, compró veneno para ratas, juntó algunas pertenencias y salió hacia el monte. Allí consumió una parte del veneno y le escribió un mensaje de texto a su hermano mayor -único familiar directo con el que tenía una buena relación-, a quien le indicaba el lugar donde se encontraba. Luego continuó ingiriendo el químico fatal. El joven ni bien recibió el mensaje se dirigió hasta donde estaba su hermana, y la encontró desvanecida. La trasladó hasta el hospital zonal de Nueva Esperanza y luego a un hospital de la provincia de Tucumán, donde ingresó ya sin vida. No se solicitó autopsia y el cuerpo fue entregado a sus allegados. En la carta destinada a sus padres y hermanos la adolescente manifestaba: "Son una mierda, menos mi hermano mayor". También le dedicó unas líneas de su carta a su amado, a quien le pedía disculpas por lo que iba a hacer.Domingo, 30 de agosto de 2015
|