Violencia: dos mujeres mataron a sus maridos Los trágicos episodios de violencia de género se produjeron en Florencio Varela y en Rosario. En el primero, el hombre murió baleado; y en el segundo, la víctima recibió una puñalada en el cuello.
Dos hombres fueron asesinados por sus respectivas esposas en medio de acaloradas discusiones registradas en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencia Varela y en otra, de la ciudad santafesina de Rosario.
Los dramáticos episodios ocurrieron con pocas horas de diferencia y fueron el corolario de relaciones violentas.
El primer episodio tuvo lugar en una vivienda del Tevernet y Alfonsina Storni, en el barrio Villa Angélica de Florencio Varela, cuando una mujer de 58 años disparó una pistola Bersa 9mm contra su marido, de 70 años, en medio una disputa intrafamiliar.
"Este hombre fue asesinado durante una de las tantas discusiones que tenía con su mujer. Parece que en un momento la disputa subió de tono, el marido se le abalanzó y ella le disparó", contó a DIARIO POPULAR el teniente Juan Valienten, de la comisaría 3ª de Florencio Varela, con intervención en el hecho.
El otro episodio tuvo como protagonista a una mujer que ayer por la mañana mató a su marido de una puñalada en el cuello luego de que ambos mantuvieran una fuerte discusión en uno de los departamentos de un monoblock que compartían en un barrio de Rosario.
La mujer fue detenida en el mismo lugar del crimen y trasladada a la subcomisaría 22ª de esta zona. Según informó el portal del diario rosarino La Capital, el hecho se habría producido en las primeras horas de ayer en un monoblock ubicado sobre la calle Derqui al 7500, en el barrio Fonavi, al oeste de esa ciudad santafesina.
Todo comenzó tras una fuerte discusión que la pareja habría tenido por razones que aún se investigan. En un momento de la pelea, la mujer tomó un cuchillo que había en la casa y apuñaló a su marido quien, según las primeras informaciones, intentó defenderse de modo tal que le produjo heridas cortantes también a su esposa. Finalmente el hombre, identificado como Damián Ruiz, de 30 años, recibió una puñalada en el cuello que le produjo la muerte.
La Policía llegó al lugar y pudo arrestar a la sospechosa, que se encontraba todavía en su vivienda junto a sus hijas que por suerte estaban en otra habitación y no presenciaron el homicidio.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Pablo Pinto, que lleva adelante la investigación, le dijo a la prensa local que en las próximas horas se resolverá la situación judicial de la mujer que continuaba demorada en la subcomisaría 22ª.Domingo, 30 de agosto de 2015
|