Invierno con más de 30° Según el Servicio Meteorológico Nacional, ingresará un viento muy cálido desde Bolivia. El norte argentino sufrirá temperaturas que llegarán hasta los 41 grados. En pleno invierno el noroeste se verá afectado en los próximos días por un viento muy cálido que ingresará desde Bolivia. Eso hará que, a partir de mañana, el termómetro no pare de subir. Las provincias más afectadas por este fenómeno serán Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Las mínimas oscilarán entre los 20 a 25 grados en algunas provincias, y las máximas tocarán entre los 35 a 41 grados.
El parte abarca a las provincias de Chaco, Corrientes (oeste), Formosa, Jujuy y Salta (centro y este), Santa Fe (norte), Santiago del Estero y Tucumán.
Según la información del SMN, "se espera que al menos hasta el próximo lunes" aumenten progresivamente las temperaturas como consecuencia del ingreso de aire muy caluroso del norte del país.
Agregó que se aguardan "valores térmicos por encima de lo normal para la época", con "valores de temperaturas mínimas entre 20° y 25° y máximas entre 35° y 41°, esperándose los valores más extremos hacia mañana sobre el este de Salta y oeste de las provincias de Chaco y Formosa".Domingo, 30 de agosto de 2015
|