Renatea en Curuzú El pasado 21 de agosto en el marco de la feria del libro de Curuzú Cuatiá, organizada por el municipio local, agentes de la Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), participaron brindando una charla para el público en general y con notable convocatoria, sobre "Las enfermedades comunes del hombre de campo".
Por otra parte, el domingo 23 en el Paraje KM9 del Departamento de Monte Caseros, representantes del organismo nacional conjuntamente con padres y vecinos, agasajaron a los más pequeños del lugar, quienes en su mayoría son hijos de trabajadores agrarios provenientes del sector citrícola. Del festejo participaron alrededor de 60 chicos. Integrantes de la Unidad Territorial (UT) de Curuzú Cuatiá y de la Unidad de Gestión Local (UGL) de Mercedes del RENATEA, se hicieron presentes en la Feria del Libro edición 2015 de Curuzú Cuatiá, y brindaron una charla informativa para estudiantes, trabajadores agrarios, familias agrícolas y público en general, bajo la temática “Las enfermedades comunes del hombre de campo”. Centenares de estudiantes y docentes entre otros, se dieron cita en la carpa de conferencias de la feria, para participar de la charla que tuvo como principal disertante a la profesional enfermera universitaria, María Alejandra Navarro, quien aprovechó la importante convocatoria para abordar en profundidad advertencias, prevenciones y sintomatologías sobre afecciones comunes en el ámbito rural como ser: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), Dengue, Fiebre Amarilla y Fiebre Chikunguña, Chagas, Tuberculosis, Hidactidosis, Brucelosis, Escabiosis, Desnutrición y Mala Nutrición y además se explayo en consejos para una alimentación saludable. En tanto los agentes del registro hicieron propicia la oportunidad para dar a conocer los diversos alcances de la ley 26.727 (Nuevo Estatuto del Peón Rural) y las políticas públicas de salud que brinda el estado nacional para todas y todos los ciudadanos de nuestra País. Esta actividad se enmarca en las políticas activas y permanentes con las que el RENATEA brinda asesoramiento y capacitación a los trabajadores. TRABAJAMOS PARA QUE ELLOS PUEDAN JUGAR Por otra parte el domingo 23 de agosto, agentes de la Unidad de Gestión Local (UGL) Monte Caseros del RENATEA en colaboración con padres y vecinos del Paraje KM 9, realizaron un colorido y festivo agasajo a los más pequeños con motivo de celebrarse su día durante el corriente mes. Más de 60 pequeños disfrutaron de una hermosa tarde que contó con los clásicos peloteros y metegol.
También pudieron compartir la merienda con un rico chocolate acompañado de golosinas. Los representantes del registro dieron rienda suelta a su parte mas lúdica y organizaron a los chicos presentes: campeonato de fútbol, carrera de embolsados y muchos juegos más.
Cabe destacar que a todos los niños del paraje se le pudo dar un presente a modo de regalo en su festejo. Es de resaltar que casi la totalidad de niños en el lugar son hijos de trabajadores agrarios provenientes del sector citrícola. (Prensa Renatea)Viernes, 28 de agosto de 2015
|