El Obispo de Goya, Ricardo Faifer ordenará al curuzucuateño Juan Gauna como diácono permanente El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, ordenará diácono permanente al acólito Juan Antonio Gauna, el sábado 29 de agosto, día de la memoria del martirio de San Juan Bautista. El prelado presidirá la celebración eucarística de ordenación a las 19 en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá.
Juan Antonio Gauna eligió como lema de ordenación el pasaje bíblico de Juan 17,3 “Que te conozcan a ti”.
El nuevo diacono, cursó sus estudios de teología en la Escuela de Ministerios y de Diaconado Permanente “San Lorenzo” de la diócesis de Goya.
Ordenado para la caridad, el futuro diácono permanente tendrá que trabajar al servicio de los pobres, los excluidos, los desocupados, quienes levantan sus manos y sus voces hacia la Iglesia, por cuanto, por origen histórico y por ordenación, tendrá una responsabilidad central hacia todos ellos. La caridad, la solidaridad hacia los pobres, la justicia social, son campos de altísima urgencia cuyos desafíos deberá enfrentar.Jueves, 27 de agosto de 2015
|