Con Gonzalito de CQC, la UNNE alista una jornada para escuchar a sus estudiantes Las actividades se desarrollarán del 1 al 4 de septiembre, en los Campus de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes y Resistencia. La iniciativa que se realiza en 12 instituciones busca indagar sobre los temas que interesan a los jóvenes universitarios y sus opiniones sobre la realidad nacional, regional y provincial. El objetivo es obtener al final del ciclo un mapa del pensamiento joven argentino. “Por eso es importante que participen nuestros alumnos”, señalan desde ésta casa de altos estudios y destacan el rol estratégico y su representatividad en la región.
Con Gonzalito como conductor, la Universidad Nacional del Nordeste será sede del Programa Campus Fiat, una iniciativa en conjunto con Universia, cuyo objetivo es sondear qué temas y situaciones importan y movilizan a jóvenes del ciclo universitario. Las jornadas se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes, y los días 3 y 4 en el Campus Resistencia.
Desde la organización, explicaron que una de las acciones será la instalación de cabinas en ambas sedes de la Universidad, las cuales permitirán a los estudiantes responder a una trivia digital que tendrá una duración de aproximadamente un minuto y medio o dos. La actividad culminará con un panel-debate en vivo entre quienes se acercaron en los días previos, que será moderado por Gonzalo Rodríguez, conocido como notero y co-conductor en el programa televisivo CQC de canal Trece.
“Es una iniciativa de Responsabilidad Social que apunta al bienestar de los jóvenes”, destacó el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi y explicó que se trata de “un sondeo a futuro para saber que piensan sobre el futuro del país, de la provincia”.
Concluido el trabajo que se viene desarrollando en distintas universidades públicas y privadas, se realizará una síntesis nacional que reflejará la opinión de los estudiantes y “la UNNE y sus alumnos tenían que estar ahí”, señaló el arquitecto.
Unas 12 instituciones educativas universitarias públicas y privadas participan éste año de Campus Fiat, entre las cuales fue seleccionada la UNNE. “Universia busca siempre socios estratégicos importantes y ha buscado a la Universidad como la más representativa de la región”, resaltó Tripaldi y valoró la relación tanto con Universia como con Campus Fiat.
El titular de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Asuntos Sociales, la Secretaría General de Extensión Universitaria y la Coordinación General de Comunicación Institucional.
El programa
Desde el martes 1 de septiembre y durante tres jornadas, el programa “Campus Fiat” desarrollará diversas actividades presenciales y también a través de las redes sociales, con el propósito de explorar actitudes y propuestas frente a temas de la agenda social y profesional de los estudiantes.
Para llevar a cabo la actividad, se dispondrán de cabinas que estarán instaladas a partir de las 9.30 en sitios estratégicos de los Campus de Corrientes y Resistencia. En ellas, los estudiantes podrán responder sobre distintos temas, tales como artes, diseño, música, medios de comunicación, familia, bienestar y salud, ecología y ambiente, sociedad y estilos de vida, entre otros. Estos testimonios quedarán registrados en formato audiovisual y formarán parte del sondeo general, los cuales podrán ser compartidos a través de las redes sociales.
Una vez finalizado dicho sondeo, los jóvenes tendrán la posibilidad de expresar su opinión a través de debates con formato televisivo, exponiendo distintos puntos de vista sobre los temas que fueron propuestos previamente en las cabinas. Para esta acción, se contará con la presencia de Gonzalito Rodríguez, conocido como notero del programa CQC. El debate final se llevará a cabo el viernes 4 a partir de las 16.30 en el Campus Resistencia.
La finalidad es acercarse a los jóvenes y sondear las propuestas emergentes en referencia a los comportamientos, elecciones, expectativas a futuro y situaciones con las cuales los estudiantes se sienten identificados generacionalmente.Miércoles, 26 de agosto de 2015
|