Trump y su discurso (Por Alberto Medina Méndez) Arrancaré diciendo que NO ME GUSTA TRUMP. No lo digo con medias tintas. Me preocupa este nuevo Presidente no solo por EEUU y por el mundo.
Desde el punto de vista político me parece un tipo peligroso, que sobreactua gestos y que puede generarle enormes problemas a su país, a su gente y al planeta por añadidura.
Su perfil ideológico pese a que parece una ensalada, es el de un fascista tradicional que apela al nacionalismo, promueve abiertamente el proteccionismo económico y cree en su capacidad imperial de imponerse militarmente a quien lo desafíe. Todos esos puntos me generan un absoluto rechazo y no los comparto en lo más mínimo.
En el único punto que tengo coincidencias con su discurso ( y en el que le creo bastante poco por ahora ) es en su postura contra el establishment, anti partidos, que cree que esa corporación política le ha hecho un gigantesco daño a esa nación y su sociedad.
Hay muchos aspectos del discurso de hoy para analizar y espero poder hacerlo en otros posteos con mayor desarrollo específico. Por ahora TRUMP ha dicho solo palabras, discursos y aportado algunos gestos simbólicos. Veremos como opera e implementa sus supuestas ideas en el terreno de la política pragmática.Sábado, 21 de enero de 2017
|