Taller para padres con hijos que tuvieron causas Integrantes del Cuerpo de Psicología Forense y miembros del Juzgado de Paz de esa localidad realizaron un taller para padres cuyos hijos tuvieron o tienen causas en esa dependencia judicial, con el objetivo de acompañar los problemas que enfrentan los adolescentes. El pasado 21 de agosto en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) de la localidad de Colonia Liebig se efectuó un taller para padres con hijos adolescentes que tienen o tuvieron causas en el Juzgado de Paz.
Él mismo fue organizado por las Licenciadas en Psicología, María Belén Dib y María del Carmen Zarza, miembros del cuerpo médico Forense de la quinta circunscripción judicial, y los miembros del Juzgado de Paz de esa localidad, a cargo de Gladys M.R. Ramirez.
El espacio fue facilitado por el Municipio y las profesionales del Cuerpo Médico Forense estuvieron a cargo del dictado del taller, el cual estuvo dirigido a los padres que plantearon ante el Juzgado de Paz las dificultades con sus hijos adolescentes.
Durante el encuentro se proyectó un video que actúo como disparador de preguntas y reflexiones, y en forma posterior se realizó una puesta en común con los padres que asistieron, donde cada uno de los participantes comentó su caso en particular. Algunos reconocieron errores, otros replantearon situaciones con sus hijos, y llegaron a conclusiones comunes acerca de cómo actuar ante ciertas circunstancias.
La coordinación entre el Juzgado de Paz y el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial, beneficia de manera ostensible a la comunidad permitiendo un acompañamiento efectivo a las problemáticas con adolescentes que a diario, y cada vez en mayor número, se presentan ante el Juzgado en busca de soluciones.Miércoles, 26 de agosto de 2015
|