Charlotte pidió disculpas La hija del Pájaro tuvo conceptos discriminatorios contra los paraguayos, quienes reaccionaron con todo y hasta la declararon persona no grata. "Pido perdón", dijo en Twitter. Pero no la perdonaron y Larissa Riquelme la liquidó...
Charlotte Caniggia estuvo como invitada al programa Pasa Palabra, por Canal Trece, y en una de sus intervenciones contó una anécdota que derivó en un escándalo internacional que llegó al Paraguay, donde la declararon persona no grata.
"Te voy a contar una historia que me pasó", le propuso al conductor, divertida. En su tono habitual, siempre festivo relató: "Estaba escribiéndome con un chico, hace mucho. Y me estaba diciendo para quedar para vernos. Le digo que me llame y me llama... Era paraguayo. Cuando me empezó a hablar en paraguayo cancelé la cita", afirmó, para desconcierto de todos y escándalo en Twitter, donde la empezaron a acusar de xenófoba.
Ante semejante repercusión, la hija del Pájaro tuvo que pedir disculpas públicas y lo hizo desde su cuenta de Twitter.
Claro que por semejante acto de discriminación este mensaje quedó corto y lo único que recibió en las redes fueron más críticas. Una de las que salió a pegarle duro a Charlotte fue Larissa Riquelme. La paraguaya, que estuvo mucho tiempo trabajando en Argentina, salió a castigarla con todo.
"No entiendo cómo pueden existir personas tan vacías y huecas. ¡Mínimo le faltan algunos tornillos! Nuestro dulce idioma guaraní, nuestro acento, encantan. Somos admirados por muchos extranjeros y sobre todo, muy queridos", dijo respecto a los calificativos de Charlotte.
Y agregó: "¿Sabés qué aprendí de todo esto? Amar más a mi país, sentirme cada vez más orgullosa de ser paraguaya. Por nuestra historia, por nuestra gente, por lo que somos. La invitaría a tomar un café para contarle de todo esto. Quizás así cambie sus pensamientos y nos respete".
Y lejos de intentar bajar un cambio, Larissa fue más allá: "¿Viste cuando no sabés si la lady nació en cuna de oro y querés saber más de su vida para entender su xenofobia? Entonces fui a Google, me informé y fui entendiendo un poco su historia y sentí pena. Muchos golpes y metacrilato le afectan. Debería estar agradecida con Dios y el mundo del fútbol que pudo vivir bien y no sentir asco por el acento de un país en el que en su momento estuvo trabajando".Sábado, 14 de enero de 2017
|