Despidieron a Horacio El legendario folclorista argentina recibió su último adiós este sábado, en el Cementerio Jardín de Paz de la mencionada localidad bonaerense. Los restos de Horacio Guarany fueron sepultados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Luján.
El popular folclorista falleció el viernes a los 91 años y su familia decidió no realizar un velatorio público, sino despedirlo con una ceremonia íntima en la casa de Luján en la que vivía y en la que pasó sus últimas horas.
Autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y del Congreso de la Nación habían ofrecido el lugar a los familiares del cantante para despedirlo, pero sus más cercanos prefirieron hacer una despedida íntima en su casa del barrio La Loma.
Guarany había nacido el 15 de Mayo de 1925 en el chaco santafecino, en el pueblo de Las Garzas. Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez, y vivió su infancia en Alto Verde, un pueblo humilde del litoral Argentino, donde empezó a descubrir su vocación por crear canciones viviendo y sintiendo la realidad de su pueblo.Sábado, 14 de enero de 2017
|