Desde hace unos días se viene estrenando en el Cine de la Rural de Curuzú Cuatiá "Sing, ven y canta", la película de animación de Disney que en otros países se volvió muy taquillera, y que aquí aún no fue estrenada en Buenos Aires, pero en Curuzú se adelantó para todo el público que guste de películas animadas.
Pero, a fin de cuentas, por si aún no fuiste a verla, de qué trata "Sing", que muchos dicen es buena verla, pero mejor escucharla, y que mejor si eso lo hacés en una sala en 3D, única en la región como el caso de Curuzú.
En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que dirige un teatro que conoció tiempos mejores. Buster ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar el concurso de canto más grande del mundo.
Su objetivo es atraer a multitud de animales que busquen convertirse en estrellas. Entre toda esa fauna de candidatos, todos ellos movidos por su pasión por la música, y después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas.
Se trata del ratón Mike, cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; Rosita, una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; el joven gorila Johnny, que pertenece a un clan de mafiosos y que intenta alejarse de su familia de criminales; la puercoespín punk-rock Ash, que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario; y la tímida elefanta adolescente Meena, que padece de un grave caso de miedo escénico.
Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. De eso se trata "Sing".