El actor y ex gobernador de California debutó como conductor de "El Aprendiz", el reality show que llevó a la fama al nuevo presidente norteamericano.
Arnold Schwarzenegger debutó como conductor del reality show The Celebrity Apprentice, la nueva versión del reality que condujo Donald Trump durante 14 temporadas y que lo llevó a la fama.
El primer desafío que tuvo que superar el ex gobernador de California fue encontrar una frase propia que sustituyera al "Youre fired!" ("¡Estás despedido!") con la que Trump le anunciaba a los participantes que habían sido eliminados. Schwarzenegger recurrió a sus películas más famosas, como por ejemplo "You are terminated!" ("¡Estás terminada!").
Los participantes son famosos provenientes de los medios de comunicación, del espectáculo y del deporte de su país.
Mientras algunas sostienen que su labor fue aceptable, otras,como la del The New York Times, fueron lapidarias. El diario neoyorquino sostuvo que la presencia de Schwazenegger en la conducción nunca estuvo a la altura de lo que el público estaba acostumbrado a ver cuando esa función la cumplía el ahora presidente electo norteamericano.
La audiencia tampoco acompañó el cambio. Las mediciones dieron como resultado una baja del 35 % en las cifras que conseguía Trump. Este era un inconveniente que los directivos de la cadena NBC preveían que se diera, aunque confiaban que la polémica que desató la noticia de que el presidente electo continúa en la producción del programa ayudara a aumentar el interés del público por el programa, cosa que no sucedió.