El regreso feliz de Ludmila, la nena operada 25 veces La última intervención fue un trasplante de riñón. Ahora está en su casa junto a su familia y retoma una vida normal. Ludmila Avellaneda, la nena de 6 años que ya soportó 25 operaciones, tras 7 meses de estar internada en el Garrahan, ya está en San Juan. Su familia, compañeros y vecinos la recibieron con felicidad, porque la nena se está recuperando bien, tras pronósticos pocos alentadores.
La última intervención quirúrgica que tuvo que atravesar fue nada menos que un trasplante de riñón. Ludmila tiene un conjunto de anomalías que afecta las vértebras, el ano, la región traqueoesofágica, el riñón y las extremidades inferiores. Y desde que nació empezaron a someterla a diferentes cirugías.
Ludmila ahora corre por el comedor y, bajo la mirada de los padres, se cruza a la plaza frente a su casa. Vive en el barrio Los Zorzales, en Rivadavia, y durante su tratamiento en Buenos Aires, en 2014 les desvalijaron dos veces la casa. Es más, en uno de los robos les llevaron hasta los juguetes y la leche, además de materiales de construcción que tenían para acondicionar la casa.
Hasta noviembre tendrá cuidados intensivos y deberá realizar un control en Buenos Aires una vez al mes, pero luego ya esos chequeos serán más espaciados y la idea de los papás es que el año que viene pueda volver a clases para empezar el primer grado. (Diario de Cuyo)Miércoles, 26 de agosto de 2015
|