Angie Romero, la utilera curuzucuateña de la selección “Abrí y pasá a conocer el mundo de Angélica Romero, utilera de las Selecciones Femeninas, quien le pone el toque femenino a las utilerías del Predio de AFA”, así comienza el informe que la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedicó a la curuzucuateña encargada de la utilería del combinado nacional femenino.
El nombre de Angélica Romero no es uno más en el mundo AFA. Es que la oriunda de Curuzú Cuatiá, Corrientes, es la utilera de las Selecciones Femeninas de fútbol. Sin embargo, Angie (como la llaman sus allegados) no sería noticia si no fuera porque es quien le pone ese toque de mujer entre tantos hombres: "Me siento cómoda porque los chicos me hacen sentir bien. En realidad cuando yo entré, lo primero que hicieron fue llevarme a la mesa con todos ellos y empezamos a hablar y a compartir nuestros tiempos. La verdad soy una más entre ellos porque nos ayudamos entre todos. Pero fue una cuestión de que todos nos adaptáramos, y ellos al ser tan educados hace que sea todo más fácil".
Sin embargo, las vueltas de la vida exceden muchas veces a uno y eso es lo que le pasó a Angélica. Y es que ella nunca pensó que su vida iba a cambiar tanto en un abrir y cerrar de ojos. Porque lo que empezó como una ayuda a las jugadoras de fútbol femenino de Boca terminó abriéndole las puertas a un mundo inimaginable: "En realidad empecé siendo ayudante de Marcelino, el utilero que tenían las chicas. Pero un día se jubilo y yo me quede ayudando al utilero de turno. Sin embargo, fue Marta Pavone (directora técnica de Boca) quien me preguntó si quería darles una mano". Pero la vida de esta correntina cambiaría de rumbo nuevamente con un desafío mucho más grande: ser la utilera de las Selecciones Femeninas. Varios fueron los sinsabores que tuvo que pasar, en donde las pérdidas quisieron borrarle la sonrisa pero no pudieron. Fue la AFA el lugar que le abrió las puertas para que pudiera volver a sonreir. Asimismo, ese lugar que le permitió crecer también le puso una nueva prueba: ser la única mujer en un lugar de hombres. Sin embargo, Angélica no le tuvo miedo y hoy en día es una más: “Yo me siento cómoda porque los chicos me hacen sentir bien. En realidad, cuando entré lo primero que hicieron fue llevarme a la mesa con todos ellos y empezamos a charlar y a compartir nuestros tiempos. Soy una más entre ellos porque nos ayudamos entre todos, fue una cuestión de que todos nos adaptáramos”. “Un sueño es poder estar en un Juego Olímpico o Mundial. Pero el sueño como utilera creo que ya lo tengo cumplido porque el estar viviendo acá dentro de AFA es un sueño. Gracias a dios me toca vivirlo, muy lindo", cierra Angie mientras se retira a preparar el vestuario. (AFA)Miércoles, 26 de agosto de 2015
|