Confirman vigencia del bono de fin de año de 2 mil pesos para trabajadores rurales
(Audio) El secretario general de la UATRE a nivel local, Walter Gómez confirmó la vigencia del bono extraordinario por única vez de 2.000 pesos para fin de año para todos los trabajadores rurales. "Es dos mil pesos limpios en bolsillo, aparte de los haberes de diciembre y del aguinaldo", consignó el sindicalista en contacto con Arriba Ciudad a través del aire radial de la AM 970 Radio Guarani.
Recordó que una vez difundida la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, desde el gremio informan al órgano colegiado de los contadores para que se comunique la novedad a todos los estudios contables para que se instrumente éste beneficio para los trabajadores ruralistas.
El gremialista Gómez indicó a éste medio que ese paso ya se concretó y que además se comunicó también a las autoridades de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, "para que se enteren los patrones".
Agregó que "algunos patrones que el pasado 23 pagaron aguinaldo y sueldo, pero el tema es que el 22 salió publicado lo del bono, y quizá no tuvieron lugar para hacer los papeles y poder cobrar todo junto".
"También habían unos compañeros que le habían comentado a los patrones sobre el bono y ellos les decían que eso era del Estado, pero eso no es así, es el patrón que tiene que pagarle a los trabajadores", aclaró.
"Este bono de dos mil pesos va para todos: peón, puestero, capataz, encargado, tractorista, todos los que están en establecimientos rurales. Si están por día y blanqueados sí o sí tienen que pagarles en el recibo de sueldo, y éste bono entran todos los que están en blanco, los que tienen recibo tienen que cobrarlo", expresó Walter Gómez.
Ante cualquier inquietud o reclamo pueden comunicarse con UATRE-OSPRERA de Curuzú de manera directa, dirigiéndose a la sede gremial en Pueyrredón 727 o llamando al (03774) 42 48 03 o al celular del secretario general Walter Gómez (3774) 40 94 30