Murió George Michael La estrella del pop falleció en su casa a sus 53 años. Tuvo una exitosa carrera como solista y con el dúo Wham! Además de vender más 100 millones de discos, conquistó los elogios de la crítica.
El cantante George Michael murió hoy a los 53 años, según informó su representante.
La estrella inició su carrera con el dúo Wham! hacia 1981, para más tarde emprender una exitosa carrera como solista desde 1987. "Falleció en paz en su casa", dijo su agente.
"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.
El representante de la estrella agregó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte.
El productor Naughty Boy estaba trabajando en lo que sería el nuevo álbum de George Michael. El cantante sostuvo actuaciones con varios intervalos de tiempo en los últimos años, y en 2011 tuvo que cancelar varios shows por una neumonía que lo llevó al borde de la muerte.
Georgios Kyriacos Panayiotou, tal era su verdadero nombre, vendió más de 100 millones de discos en su carrera. Con el dúo Wham! impulsó singles que llegaron al número uno de los charts en Reino Unido y Estados Unidos, como Wake me up before you go-go y Careless whisper. Otros éxitos del dúo fueron Last christmas y I'm your man.
Tras tres discos con Wham!, George Michael dio el gran salto como solista con el exitoso y aclamado disco Faith, de 1987. El lanzamiento supuso un paso ambicioso para el astro pop, que asumió la producción del álbum y participó en la composición de todos los tracks. Varios singles de ese debut en solitario, que se llevó el Grammy al Mejor Álbum, alcanzaron la cima de los charts, incluyendo el polémico I want your sex; otros se transformaron en clásicos absolutos, como Faith, One more try y Father figure.
En 1990 lanzó Listen without prejudice Volume 1, disco en el que avanzó sobre un pop más elaborado y que contó con la aclamación de la crítica. Praying for time y Freedom '90 fueron los dos singles más exitosos de ese trabajo.
En abril de 1992, George Michael participó del concierto tributo a Freddie Mercury, allí interpretó tres canciones, incluyendo una poderosa versión de Somebody to love.
Tras varios años de conflicto con su compañía discográfica, regresó en 1996 con el disco Older, que incluyó los singles Jesus to a child y Fastlove.
En abril de 1998, George Michael protagonizó uno de los escándalos más mediáticos de la historia del pop cuando fue arrestado tras tener sexo con otro hombre en un baño público de un parque californiano. Lejos de quedar abatido por este suceso, el cantante supo capitalizar el incidente con humor a través del single Outside, en el que aparece vestido como policía bailando en un baño devenido en discoteca.
En 1999 editó el disco Songs from the last century, su primer álbum de covers. En 2004, tras un largo paréntesis sin material propio, regresó con Patience. Y en 2014 lanzó Symphonica, primer material en vivo de su carrera, con canciones de la gira que hizo entre 2011 y 2012.Lunes, 26 de diciembre de 2016
|