Agrotóxicos: Manu Chao suma su voz al reclamo por la muerte de Nicolás Arévalo El cantante internacional publicó en su espacio personal un mensaje de apoyo al reclamo contra el fallo reciente del Tribunal Oral Federal de Goya que absuelve culpas por la muerte del niño intoxicado en Lavalle en 2011 y el envenenamiento de su hermana.
"Por favor, apoyanos en esta lucha. Que ningún niño más muera intoxicado por agrotóxicos. Esos mismos tóxicos que os venden y sirven en el plato", señala.
Se trata de la sentencia N° 178/16 del Tribunal Oral Penal de Goya, integrado por los doctores Julio Ángel Duarte; Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta, en cuya dependencia se tramitó la causa “PRIETO RICARDO NICOLAS P/ HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS, EN CONCURSO IDEAL – LAVALLE (T.O.P. 8787)”, cuyos fundamentos fueron difundidos el 14 de diciembre pasado.
"El 4 de abril de 2011 lamentábamos la muerte de Nicolás Arévalo con tan sólo 4 años. (...) ahora los jueces fallaron a favor del responsable de la fumigación y se apelará la medida", inicia el mensaje publicado ayer por el cantante en su espacio personal de Face.
"Estamos dándole toda la visibilidad posible ya que se necesita sensibilizar y dar a conocer lo mas que se pueda para tratar de poner presión y animar a las víctimas a denunciar sus casos (muchos afectados son muy humildes, están solos y no saben cómo poder defenderse)", expresa.
El mensaje se adjunta a un video de la campaña emprendida por las organizaciones que acompañan el reclamo de la querella en contra de la absolución de los imputados.
El Tribunal difundió el miércoles pasado los fundamentos del fallo por los cuales absolvieron al productor Ricardo Prieto por el homicidio culposo de Santiago Arévalo, y lo sobreseyeron por extinción de la acción penal por prescripción en el caso de Celeste Estévez.
Tras la presentación del fallo, esa misma semana, el titular del Superior Tribunal de Justicia, recibió a la hermana Martha Pelloni, a cargo de la institución “Infancia Robada”, que acompaña el reclamo, quien planteó su preocupación “por el mal camino” que tienen algunas causas, en referencia a este y otros dos casos.
El encuentro se prolongó por espacio de una hora aproximadamente tras lo cual, la hermana Pelloni se retiró con la palabra del doctor Semhan de ocuparse -en el ámbito de su competencia- de las distintas cuestiones planteadas para poder dar respuestas.
Jueves, 22 de diciembre de 2016
|