Concejales quieren saber a dónde van los fondos de Emergencia Habitacional Los Concejales del Bloque de Encuentro por Corrientes se encuentran analizando por éstas horas instalar en el orden del día de la sesión ordinaria del 27 de agosto un tema que sin dudas le dará un dolor de cabeza a más de uno. Y justamente una vez más pone la lupa sobre uno de los organismos municipales.
Si bien la especie no fue confirmada, mencionaron a éste medio que "probablemente se trataría" de impulsar desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá un pedido de informes a la Subdirección de Emergencias Habitacionales, a cargo del Señor Edgardo Olivera. En diálogo con éste medio, la Concejal del Partido Radical Valeria Oria, mencionó que desde su bloque están trabajando para impulsar éste jueves un pedido de informes a ese órgano dependiente del Municipio a cargo del Intendente Domínguez.
"Aún estamos analizando, pero probablemente vamos a hacer un pedido de informes de los fondos que recibe la Subdirección de Emergencias Habitacionales de Curuzú", dijo la Concejal aunque no precisó si ello se materializaría en la sesión de éste jueves o el próximo. Según trascendió, éste organismo recibe anualmente un millón de pesos proveniente del erario público. Al respecto la Concejal esgrimió "es mucho lo que recibe y lo único que se ve ante las contingencias es la gran solidaridad de la gente".
Que las declaraciones juradas de los funcionarios sean PÚBLICAS
En otro orden de cosas lo que sí se presentará es un proyecto de ordenanza para exigir que las declaraciones juradas de los funcionarios de Gobierno sean de carácter "Público".
En éste sentido la edil recordó que en el año 2013, o sea hace dos años, desde la UCR se había hecho un proyecto de ordenanza para exigir que los funcionarios de Gobierno presenten declaraciones juradas de carácter público y ese proyecto fue "cajoneado" en la Comisión de Gobierno.
"Por eso dos años después vamos a impulsar, vamos a pedir de nuevo, vamos a discutir éste tema nuevamente", expresó la Concejal Oria.Miércoles, 26 de agosto de 2015
|