Ejecutarán mejoras en una escuela rural de Bella Vista El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, visitó días pasados las instalaciones de la Escuela Nº 846 de Paraje Cebollas, establecimiento rural al que se le realizarán mejoras edilicias con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Las obras, que arrancarán en breve y beneficiarán a una vasta comunidad educativa, demandarán una inversión cercana al medio millón de pesos.
La obra se enmarca en una “Asistencia Financiera para Reparación de Escuelas Rurales” por el cual el FDR destinará un total de $ 433.315,80, designándose a la Asociación de Citricultores de Bella Vista como organismo técnico para control y seguimiento de los trabajos que allí se ejecuten, como así la rendición de los trabajos que se ejecuten. Es de consignar que esta operatoria tomó como antecedente el Convenio de Cooperación suscripto oportunamente entre el Gobierno Provincial y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá de asistencia para la reparación de varias escuelas de ese Departamento a través del FDR.
Durante la recorrida, el ministro estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Oscar Barbera, y observó el estado actual del establecimiento educativo que cobija a alumnos de nivel primario y secundario, al tiempo que dialogó con los directivos quienes puntualizaron las necesidades más urgentes. Las obras de mejoramiento consistirán puntualmente en la ejecución de trabajos en la estructura del edificio en general. La escuela se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 100, camino que también está siendo intervenido con ripio por parte de la Provincia pero con inversión proveniente del Fondo Fiduciario Federal (FFF). La obra en el citado tramo, cuya ejecución se viene llevando adelante, también fue recorrida por el ministro Vara en el marco de una intensa gira realizada por el Departamento Bella Vista.
Con este tipo de realizaciones que apuntan a la recuperación y habilitación de escuelas rurales, desde el Gobierno Provincial se propicia el arraigo de mayor cantidad de pobladores en la zona rural, además de promover la generación de mano de mano de obra en la zona. En tanto, desde el FDR se está analizando la posibilidad de extender la provisión del servicio de internet para la totalidad de establecimientos educativos rurales del Departamento Bella Vista, incluida esta escuela del Paraje Cebollas.Viernes, 16 de diciembre de 2016
|