Lamia forzó la reserva de combustible en 8 vuelos El avión que se estrelló el 28 de noviembre y que transportaba a los jugadores del Chapecoense que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana, ya había incumplido la norma de reserva de combustible en ocho vuelos anteriores.
Según un informe de Univisión, el Avro RJ85 de la empresa LAMIA de Bolivia violó sistemáticamente regulaciones aeronáuticas relativas al peso y el combustible que pusieron en juego la vida de las tripulaciones y de tres seleccionados de fútbol en los últimos seis meses.
En la trágica noche del 28 de noviembre la aeronave se precipitó al suelo con los tanques vacíos y el error en el cálculo del combustible es la principal hipótesis del accidente.
"Lo que esto refleja es que hay violaciones sistemáticas en casi todos los vuelos", expresó el piloto y experto en seguridad aérea Esteban Saltos a Univisión. "La compañía estaba acostumbrada a llevar el avión hasta el límite de combustible", agregó.
Antes de estrellarse en Medellín, el avión de Lamia había trasladado a la Selección Argentina el 11 de noviembre de Belo Horizonte hacia Buenos Aires.
Estos son los vuelos anteriores:
28 de noviembre
Santa Cruz - Medellín, vuelo accidentado del Chapecoense, 2960 kilómetros
11 de noviembre
Bello Horizonte - Buenos Aires, vuelo de la selección de Argentina por Eliminatorias, 2170 kilómetros
4 de noviembre
Medellín - Santa Cruz, vuelo vacío, 2960 kilómetros
29 de octubre
Medellín - Santa Cruz, vuelo del Atlético Nacional de Colombia por Copa Sudamericana, 2960 kilómetros
28 de octubre
Cochabamba - Medellín, vuelo vacío, 2800 kilómetros
20 de octubre
Barranquilla - Cobija, vuelo del Chapecoense por Copa Sudamericana, 2510 kilómetros
18 de octubre
Cobija - Barranquilla, vuelo del Chapecoense por Copa Sudamericana, 2510 kilómetros
22 de agosto
Medellín - Santa Cruz, vuelo vacío, 2960 kilómetrosSábado, 10 de diciembre de 2016
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