Apícolas premiados Las cooperativas apícolas de Corrientes que vienen trabajando en conjunto en la producción de miel con marca propia recibieron ahora el 1° Premio a la Calidad Agroalimentaria en la Categoría III, otorgado por la Fundación ArgenINTA, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante el Centro de Investigación de Agroindustria (CIA).
Representantes de la mayoría de estas entidades viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esta tarde recibieron la distinción en la sede del Automóvil Club Argentino. Fue una emotiva ceremonia en la que estuvieron los presidentes de las cooperativas apícolas Eireté Porá de Loreto, Elsa Diana Aguirre; Ñande Renda de Mercedes, Ana Eduardo; Coape de Esquina, Osvaldo Vega; el secretario y el gerente de la Cooperativa de Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, Daniel Cortes y Marcelo Agolti, respectivamente; junto al asesor de este sector, el ingeniero agrónomo Pablo Vallejos.
Es un premio al trabajo presentado, cuyo objetivo es mejorar la gestión comercial de la producción de miel desarrollando canales alternativos de comercialización a través del fraccionado y diferenciación de las mieles producidas en un grupo de cooperativas de la provincia.
El concurso lleva ya 12 años premiando la labor de toda aquella persona u organización que trabaje en pos de la adopción de sistemas o herramientas que permitan agregar valor a los productos, procesos, organizaciones, regiones, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.
Este reconocimiento apunta al ciudadano, a revalorizar los productos autóctonos y a incentivar uno de los mayores patrimonios que tienen los argentinos que es el talento y el ingenio para producir un alimento que llegue con los mejores estándares de calidad a la mesa de la familia.
La iniciativa involucra a cooperativas apícolas de Loreto, Bella Vista, Esquina, Goya, Santa Ana, Mercedes y Monte Caseros, donde la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (Caemc), en cuyas instalaciones funciona la envasadora de miel bajo la marca “Sol Nativo”.Jueves, 24 de noviembre de 2016
|