Una niña confesó que un peón chaqueño la abusó y vendió a su hermanito en Santiago Un peón chaqueño fue denunciado en Santiago del Estero por abuso sexual y por la supuesta venta de un niño. El caso es un verdadero misterio y la Justicia junto con la Policía quieren llegar a la verdad sobre el caso, dijeron las fuentes consultadas.
El hombre apareció misteriosamente en la zona de El Boquerón, departamento Copo de Santiago del Estero, en compañía de una criatura de apenas 5 años. Aparentemente andaba buscando trabajo en el lugar. En un determinado momento la pequeña, aprovechando el descuido del hombre, le confesó a una vecina del lugar «él no es mi papá, y a mi hermanito lo vendió en el camino». La confesión dejó helada a la mujer, quien esperó que la criatura se retirara del lugar junto al peón y decidió avisar a la Policía. Así fue como se comunicó con la comisaría más cercana.
En este caso llamó a la seccional 32ª de Nueva Esperanza departamento Pellegrini de la vecina provincia y contó lo que había escuchado de boca de la niña. Los uniformados salieron a realizar un recorrido en el móvil y así fue como lograron ubicar en un paraje cercano, deambulando, al peón chaqueño y a la niña. El hombre dijo que era el padrastro de la menor y que su madre biológica había fallecido hace dos años. El argumento resultó poco convincente para los uniformados.
El peón chaqueño fue trasladado hacia la seccional 32ª y la nena fue examinada en el hospital de Nueva Esperanza. Ante la presencia del médico, la criatura volvió a expresar: «Él no es mi papá. En el camino vendió a mi hermanito». A esa altura de la jornada del pasado domingo, el juez Julio César Torrelio ya había solicitado la colaboración del personal de Trata de Personas de la Policía. Cuando la menor estaba siendo examinada afirmó: «Él me hizo malas palabras abajo (partes íntimas)». Luego de unos minutos, el juez Torrelio ordenó la detención del peón chaqueño y envió a la menor al hogar de menores de la ciudad capital.Lunes, 24 de agosto de 2015
|