El Tekové Potí viene con una novedosa jornada de patinaje En una nueva muestra del fomento de las prácticas deportivas no convencionales, el programa Tekoví Potí realizará una novedosa jornada atlética de la mano del patinaje, lo cual permitirá visualizar, reconocer y estimular a quienes eligieron esta disciplina como una manera de recrearse y mejorar su calidad psicofísica con la práctica del deporte. La inédita propuesta se concretará este domingo 13 de noviembre en el Centro de Educación Física Nº1 de esta Capital.
Con un universo de más de 500 deportistas, el patinaje en Corrientes está llamado a seguir convocando a diario a deportistas que deseen sumarse a esta disciplina que de la mano del Tekové Potí buscará seguir potenciándose como alternativa para niños y jóvenes.
En este sentido, el espacio provincial promueve desde hace seis años el esparcimiento en familia, fomentando el deporte, la salud y la vida sana. Este programa se implementa en distintos barrios y localidades de la provincia, interactuando con los participantes de cada comunidad.
A partir de allí y de una mirada integradora, desde su creación, comenzó a incorporar disciplinas deportivas poco convencionales pero con larga historia en Corrientes como el caso del boxeo, softbol, handball, hockey, bochas, entre otras.
Con ese concepto, el de reconocer el esfuerzo y la apuesta al deporte, el programa que encabeza Juan Carlos Álvarez decidió la realización de un Encuentro de Patinaje en Corrientes que podría significar el puntal inicial para en algún momento incorporar formalmente al patinaje como una categoría del programa más exitoso del Gobierno de Ricardo Colombi.
La cita será este domingo en el Centro de Educación Física N° 1 de la ciudad de Corrientes ubicado en calle Patagonia 1801 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 18 a 21 horas y se buscará favorecer por medio de sencillas y divertidas experiencias de patinaje las actividades motrices y de juego deportivo, a través de una metodología finalizada a contribuir con la educación física de los niños.
Según los instructores dedicados a fomentar este deporte, en la actualidad hay más de 500 practicantes entre los que se puede destacar los 250 alumnos del club de patinaje C.A.B.U. (Club Atlético Boca Unido) y los alumnos del Club de Patinaje Artístico Sol y Luna de la Ciudad de Corrientes con la misma cantidad de alumnos (250 patinadores), diversificados entre una amplia diversidad de edades niños, adolescentes y adultos que van desde los 4 años a 50 años, (entre ellos hermanos, matrimonios y padres e hijos unidos por el mismo deporte).
Algunas bondades de la práctica del patinaje
En relación con las dimensiones de la personalidad el patinaje posee las siguientes características:
Dimensiones morfológico-funcional
- Contribuye al sistema cardio-respiratorio y circulatorio, siendo una actividad prominentemente aeróbica. - Privilegia la formación de la fuerza veloz. - Consolida los sistemas motrices y posturales ya adquiridos, requiriendo su control. - Dimensiones intelectuales-cognitivas. - Estimula la creatividad en la construcción y experimentación de esquemas dinámicos. - Desarrolla las capacidades de observación y comprensión sobre las bases de análisis de las percepciones espacio temporales del propio cuerpo - Dimensión afectivo moral. - Estimula estados emotivos como el coraje, dimensión y empeño que promueven acciones voluntarias y contribuyen a la adquisición de seguridad en el mismo tiempo. Dimensión social - Mejora la sensación de pertenencia al grupo, de cohesión, colaboración y pertenencia. - Promueve la comunicaciónSábado, 12 de noviembre de 2016
|