Travis en Buenos Aires Los escoceses se presentaron en el teatro Gran Rex y cumplieron con las expectativas de sus fanáticos con un recital simple, pero intenso, y con todos sus hits.
Además Fran Healy dejó de lado la frialdad europea e interpretó un tema entre el público y hasta cantó a capela. Los detalles en esta nota.
Las luces del Gran Rex se apagaron e inmediatamente comenzaron a sonar los primeros acordes desde el escenario. "Sing" fue la canción que escogió Travis para abrir su show en Argentina y con el que inició la fiesta esperada por los miles de fanáticos de la banda que llenaron la sala porteña.
Con Oasis ya en el pasado gracias a las eternas peleas entre los hermanos Gallagher y tanto Blur como Suede envueltos en la búsqueda de un sonido alternativo que se adapte al milenio, los de Fran Healy quedaron como los más files representantes del póker de bandas que consagró al britpop alrededor del mundo en la década del noventa.
Los escoceses, acompañados por varios edificios de cartón en su simple escenografía, apelaron a un setlits lleno de clásicos y con un par de temas de su último disco -Everything At Once- para conquistar al auditorio presente durante los noventa minutos que duró el recital.
Pero Healy sintió que la proximidad que le brindaba el Gran Rex con respecto al público era "grande" y no lo pensó dos veces: le dijo a sus fans que quería verlos más de cerca y "saludarlos". Así, se metió entre la gente y comenzó a cantar "Where you Stand" en medio de una sala revolucionada a esa altura de la noche porteña.
Con el cierre del recital a la vista, el líder de Travis tomó su guitarra y pidió a los espectadores que mantengan el silencio. Inmediatamente comenzó a cantar a capela "Flowers in the Windows", original versión que emocionó a más de uno en la sala.
La despedida perfecta estuvo a cargo de uno los himnos más escuchados y apreciados por los seguidores de Travis: "Why does it always rain on me?".
Así fue el paso de los escoceses por Buenos Aires, con un show simple pero que se ganó la ovación de sus seguidores.Miércoles, 9 de noviembre de 2016
|