Legisladores K visitaron a productores de tomate La senadora nacional, Ana Almirón, el diputado nacional, José "Pitin" Aragón y el concejal, Héctor Duarte mantuvieron reuniones con productores de la zona que el pasado viernes reclamaban por la baja rentabilidad del producto. Se comprometieron a armar una agenda de trabajo que contemple las necesidades del sector.
El sábado por la tarde, la senadora Nacional por el Frente para la Victoria, Ana Almirón y el diputado Nacional, José “Pitin” Ruíz Aragón estuvieron recorriendo las chacras de los productores de tomates, quienes días atrás estuvieron manifestándose a la vera de la ruta regalando su producto como reclamo al bajo precio al que deben que venderlo.
Acompañados por el presidente de la Asociación Hortícola, Pablo Blanco y el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Duarte mantuvieron reuniones con productores de la zona de Santa Lucía para interiorizarse del problema del sector. Es así que buscaron conformar una agenda de trabajo que ayude a fortalecer y desarrollar un crecimiento para los productores hortícolas.
En relación a las charlas mantenidas con los productores, la senadora Almirón señaló que “nos contaban la pérdida que están teniendo a causa del bajo precio al que tiene que vender el kilo de tomate, solo a $1 mientras que en las góndolas de los supermercados cuesta $50”.
En esa misma línea, Almirón remarcó que “esta injusticia que beneficia solo a los grandes empresarios, en detrimento de los pequeños productores de nuestra provincia, exige una intervención del Estado, el mismo que permitió la apertura de importaciones, destruyendo las microeconomías y el desarrollo de la producción local”.
Por su parte, Ruíz Aragón quien es vicepresidente segundo de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó que la producción de tomate de nuestra provincia sirve para abastecer a gran parte del consumo del país. “No podemos permitir que la producción que genera cientos de puestos de trabajo y es el sustento de familias correntinas hoy se eche a perder por la ausencia del Estado que debe mediar en esta situación”.
Asimismo, el Diputado comentó que otra de los problemas que manifestaron tener los trabajadores del sector es el altísimo costo de los productos que utilizan para la cosecha, “que están en precio dólar y con la devaluación el costo subió y ya los asusta el incremento del dólar a $18 tal como lo plantea para el año que viene el Gobierno Nacional. Ante esta situación no hay productor que sostenga lo que venía produciendo”, se lamentó el legislador.
“Tampoco podemos dejar de mencionar la caída en el consumo que vivió este sector como tantos otros y que lo sintieron nuestros hermanos productores correntinos”, aseveró Ruíz Aragón. Los productores señalaron que esperan la intervención del Ministerio de Producción y de la Secretaria de Comercio de la Nación para que regule esta situación.
Para finalizar, el diputado Ruíz Aragón manifestó la intención de ambos legisladores y del espacio político que los acompaña de “seguir estando del lado de aquellos que nos necesitan, conformando eso que nos denominamos Kirchnerismo Correntino y que es la idea de diagramar un proyecto de provincia que incluya las necesidades de todos sectores y que atienda la demanda de aquellos que están en situación de vulnerabilidad.Lunes, 31 de octubre de 2016
|