Ultiman detalles para la inauguración de la Neo del Hospital Llano de Corrientes Es la segunda maternidad de la Provincia, desde hace 17 años funciona junto a un gran equipo de profesionales formados en el Hospital. Allí se atienden prematuros mayores de 32 semanas de gestación, y con las nuevas obras amplían a 20 la capacidad de internacion en Terapia.
Estos días, son tiempos de cambios en el Hospital Ángela Iglesia de Llano, están instalando nuevos equipos que permitirán desde la semana que viene habilitar el nuevo servicio de Neonatologia de la Maternidad María de la Dulce Espera que fue refaccionado totalmente.
El Hospital Ángela Iglesia de Llano tiene más setenta años de existencia en el edificio ubicado por calle Ayacucho, allí en uno de los pabellones de la derecha está ubicada la Maternidad María de la Dulce Espera con 17 años de servicio. Si bien comenzó como una maternidad de bajo riesgo, hoy debido a los avances de la ciudad, al aumento poblacional y a su condición de hospital regional sufrió varias modificaciones hasta convertirla en una maternidad tipo 3A (Maternidad con Neonatología conectado a respirador que atiende a prematuros mayor a 32 semanas y bebes de más de 1500 kilogramos).
En las próximas semanas va estar habilitado el nuevo Servicio de Neonatología con instalaciones modernas, y acordes a los tiempos que corren, con tecnología apta para atender a bebes en condiciones extremas en la terapia, que incluye un sector de aislamiento, extendiendo a veinte la capacidad de internación.
En el lugar funciona, la sala nutricional conocida como sala de engorde, junto al lactario y la sala de recibimiento, donde ingresan los padres para higienizarse antes de la visita a los recién nacidos. En el lugar también funciona la sala de admisión, donde los profesionales reciben a los bebes que van a ingresar a la terapia, para evaluar los criterios.
El ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart indicó que "esto es parte de la inversión en infraestructura sanitaria que realizó esta gestión para mejorar los servicios y la calidad de atención a los correntinos, la maternidad siempre es un lugar especial por la llegada de una nueva vida, y más en una neonatología, donde el trabajo es mucha más delicado, porque se atienden bebes prematuros".
"Estas inversiones son netamente correntinas, con fondos propios de la Provincia, que permiten mediante una buena administración direccionar los recursos a las áreas prioritarias, la inversión en salud solo en infraestructura sanitaria es de más de 100 millones de pesos, a esto hay que sumarle la importante inversión que se hizo en equipamiento, y lo que se invierte día a día en servicios para mantener los hospitales y centros de salud distribuidos en toda la Provincia".
"En particular en el Hospital Llano, se invirtió más de dos millones y medio, en obras y equipamiento para este nuevo servicio de Neonatología, que ya se están mudando, de a poco, pronto va funcionar, y luego haremos la inauguración formal de las instalaciones nuevas", indicó Dindart.
Por su parte la Directora del Hospital María Silvia Bonassies manifestó su alegría por la ampliación del servicio de neonatología que “ya quedaba chico para lo que es la maternidad, que en todos estos años fue creciendo por la demanda importante del crecimiento de la ciudad, ahora podemos dar un mejor confort al trabajador de la salud que están acá y a los correntinos, recién nacidos que se atienden en ese servicio “.
“Este es un hospital general, donde se atienden entre 1500 a 1800 nacimientos, y hay niños que requieren un cuidado especial, y su internación en la neonatología”, aclaró la profesional e indicó que “en estos meses de la obra nos tuvimos que acomodar en diferentes lugares de la maternidad, y se tuvo que reducir la cantidad (internación), hasta ubicarse en el nuevo servicio, con equipamiento a nuevo, se adquirieron incubadoras, respiradores y monitores para el área de terapia intensiva, entro otros equipamientos”.Domingo, 23 de agosto de 2015
|