Sergio Massa: "La Argentina necesita que los dirigentes vayan presos" "Sólo así los ciudadanos volverán a creer", opinó el candidato de UNA. Además, criticó a Macri y Scioli: "Parece que no quieren hablar para no arriesgar". El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, afirmó que "el Gobierno subestima el problema de la inseguridad y el narcotráfico, que son el principal riesgo del país". En ese sentido, adelantó que en su eventual gestión los funcionarios implicados en estos y otros delitos "tienen que ir a la cárcel".
En ese sentido, Massa enfatizó: "La Argentina necesita jueces y dirigentes presos. Aquellos que hayan cometido delitos deben tener esa condena para que los ciudadanos vuelvan a creer. Desde el poder tenemos que reconstruir la ejemplaridad para generar confianza".
Puntualmente sobre el avance del narcotráfico, el líder del Frente Renovador insistió: "Si hay funcionarios implicados, tienen que ir presos". Además, criticó la política del kirchnerismo frente a esta problemática: "Hay una negación y subestimación de la inseguridad y el narcotráfico. En el Código Penal que presentó el Gobierno, el narcotráfico es excarcelable. Nosotros queremos que tenga penas de prisión perpetua".
Finalmente, sobre este punto, reclamó: "Hay que tomar la decisión política, fijar prioridades y no gastar dinero en otras cuestiones superfluas".
Massa también cuestionó las últimas declaraciones de la Presidente: "Cristina Kirchner cree que sólo cuando va ella a ver a los inundados está bien. Esa cosa de creer que son los dueños de la verdad da pena. Todos tenemos la vocación de ayudar, pero dedicó su discurso a criticar a quienes fuimos a colaborar". En la última cadena nacional, la mandataria ironizó sobre "los políticos que se disfrazan de lluvia", en referencia a los dirigentes que acudieron a las zonas afectadas por las inundaciones.
Por otro lado, el candidato presidencial ratificó su participación en los debates presidenciales: "Son necesarios porque no pude escuchar una sola propuesta de Macri y Scioli. Parece que no quieren hablar para no arriesgar".
Fuente: InfobaeDomingo, 23 de agosto de 2015
|