Sauce: los evacuados están volviendo a sus hogares Equipos de la cartera sanitaria provincial llegaron a la localidad de Sauce para brindar asistencia a los vecinos de la localidad que fueron afectados por las inundaciones. Médicos, agentes sanitarios, enfermeros recorrieron las zonas afectadas atendiendo a la población y además se envió leche, medicamentos y elementos necesarios.
La intensa lluvia provocó el desborde del arroyo de Sauce afectando algunos barrios de la localidad. En este marco, equipos del Ministerio de Salud Pública con la coordinación del Subsecretario Ricardo Cardozo recorrieron las zonas afectadas brindado atenciones y llevando elementos necesarios.
Equipos de Operativos Sanitarios, del Departamento de Inmunizaciones y de la Región Sanitaria 4 se instalaron con puestos sanitarios y consultorios móviles en el barrio entre Ríos, Chaquito y Puente Blanco. Donde se realizaron controles clínicos y se aplicaron vacunas.
“Además de enviar los insumos habituales, realizamos un refuerzo enviando leche, vacunas, suero antiofídico. Al mismo tiempo se recibieron donaciones de ropa, alimentos no perecederos, agua mineral, colchones y frazadas; estas cosas se dejaron en el hospital que estaba a cargo de determinados lugares de personas evacuadas y lo otro se llevó a la intendencia de Sauce”, detalló el Subsecretario de Salud Pública.
Agregando que “prácticamente ya volvió a su cauce el arroyo Sauce y todos los pequeños arroyos que cruzan la localidad por lo tanto las personas ya están volviendo a sus hogares. En virtud de esto, los equipos sanitarios que fuimos con médicos, enfermeros y vacunadores se distribuyeron en los barrios que habían estado inundados para atender a la población en colaboración con el Municipio y el Hospital”.
Para finalizar dijo que “luego de que regresan las aguas a su cauce y quedan los domicilios contaminados o sucios pueden ocurrir algún tipo de patología, por lo que estamos alerta tanto a nivel central como en los hospitales de la zona”.Viernes, 21 de agosto de 2015
|