El Papa Francisco ofreció pizza a unos 1.500 pobres El puesto reservado en la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y después un almuerzo a base de pizza napolitana fue el regalo que el papa Francisco hizo hoy a mil 500 personas en situación de calle.
En su homilía, el pontífice señaló que la "Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, fue una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto de la no nacida como la abandonada y descartada".
La madre Teresa de Calcuta fue fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, además en 1979 ganó el premio Nobel de la Paz. "Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia", dijo el pontífice católico en latín.
Con información de Excélsior. La ceremonia está programada para las 10:30, hora local de Italia, en donde se espera más de 50 delegaciones de todo el mundo que van a participar en este evento que ha llevado a cabo el Papa Francisco, en recuerdo también a las diferentes obras que ha realizado la Madre Teresa con los más desprotegidos en la India y a quien se le atribuye un milagro a una familia brasileña.
Para la Iglesia católica, la Madre Teresa de Calcuta es el símbolo mismo de la misericordia, por su incansable labor para ayudar a los más desfavorecidos, a los más marginados, a quienes, como ella se refería, "los más pobres entre los pobres".
La canonización de la madre Teresa fue el acto más importante y multitudinario de este Jubileo de la Misericordia, instituido por Francisco.
"Madre Teresa amaba decir: Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír". La madre Teresa de Calcuta es proclamada santa 19 años después de su muerte. Y recordó y pidió rezar por la misionera española Isabel Solá, asesinada el viernes en Puerto Príncipe, y el resto de religiosas que han sufrido violencia.
Según indica Emol, en 1950 fundó las Misioneras de la Caridad la que años después se convirtió en un orden global de monjas que eran reconocidas por sus saris con franjas azules.Domingo, 18 de septiembre de 2016
|