(Audios) El titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta fue uno de los oradores en los discursos que se dieron cita en las gradas del predio de la Sociedad Rural. Orlando Benta, quién si bien destacó las medidas muy importantes para el campo que tomó el Gobierno Nacional, de igual manera demandó otras que tienen que ver con el costo laboral, la inflación.
"Entendemos que con la llegada del nuevo gobierno, han soplado vientos en el sector agropecuario y más allá de los precios relativos, están cambiando las expectativas, las relaciones con el Gobierno se tornan más fluídas y así resurge el espíritu de inversor nato del hombre de campo, pero no nos quedemos en la luna de miel. Mientras avanzamos nos encontramos elementos que nos obstruyen nuestro proceder y necesitamos que nos allanen el camino para seguir adelante".
"No compartimos el criterio de aumentar la cantidad de legisladores, entendiendo que sólo significaría un aumento en el gasto público. Necesitamos legisladores que trabajen más por los intereses de sus provincias y no olviden lo prometido en campaña".
Benta bregó por mantener los campos correntinos de la zona libre de garrapatas y en éste sentido remarcó que "ensuciar nuestros campos es volver 30 años atrás, la ganadería ovina correntina está pasando un difícil momento, según la conclusión del Foro Ovino Regional las principales causales de defunción del ovino son las falta de cultura ovina y los depredadores y dentro de ésto, el abigeato".
En tanto destacó la relación con el Gobierno Provincial y el trabajo conjunto que realiza en la reparación de escuelas rurales, y felicitó por el esfuerzo que se hace para mejorar los caminos rurales que posibilitan la salida de la producción.
Mientras que finalmente realizó una clara observación sobre el proyecto de Parque Nacional Iberá y la posibilidad de que el mismo contenga algún impedimento para la actividad productiva.