Un acordeón para Daniel Daniel es un chico de nueve años que vive en el Barrio Villa Belgrano de Curuzú Cuatiá. Concurre como alumno regular a la Escuela Número 7 y padece de una patología denominada glaucoma congénita por la que perdió el 90 por ciento de su visión.
Afortunadamente gracias al apoyo de sus maestras, Daniel aprende el sistema de lectura y escritura táctil "Braille", utilizado por personas no videntes para poder comprender el mundo que lo rodea y comunicarse a través de la lecto escritura.
En el mes de mayo pasado, Daniel con sus nueve años, escribe una nota en Braille al Gobernador Colombi y logra entregarle la misma al primer mandatario.
En esa nota le solicitaba al Ejecutivo provincial la posibilidad de que le consiga una acordeón, ya que a Daniel, también le gusta mucho el chamamé y los recitados que a dúo realiza diariamente con su abuelo Don Rodríguez.
Allí fue cuando entró en acción el equipo de trabajo de José Irigoyen, se hicieron las gestiones correspondientes y se le consiguió el acordeón que quería.
En un momento, llegan a la casa de Daniel y lo encuentran haciendo recitados y glosas, algo que hace muy bien, bajan el acordeón y una vez que termina la actuación de éste incipiente músico de la Sucursal del Cielo, cumplen con la promesa del Gobernador y le hacen entrega del instrumento tan ansiado por él.Jueves, 1 de septiembre de 2016
|