Irigoyen: "Mi habilidad está en gestionar, a las críticas que me hacen las tomo de quien viene, me tienen sin cuidado"
(Audio) Este domingo se realizó en Cazadores Correntinos el festejo del día del niño organizado por los coordinadores del Programa Niños Sanos y Felices, encabezados por el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen. Este lunes en contacto con Arriba Ciudad el funcionario provincial calificó a la jornada que compartió con cientos de personas de la localidad como "un excelente día, hermoso para festejar en familia".
Y remarcó la importancia de la mencionada localidad distante a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá. En tal sentido Irigoyen puso en valor a la población de esa localidad y de los parajes y secciones rurales que componen el departamento de Curuzú Cuatiá. "Curuzú es grande y Cazadores es un lugar muy importante porque todos somos curuzucuateños y queríamos festejar el día del niño", dijo Irigoyen.
Cabe destacar, tal como se informó ayer en IusNoticias que en la localidad cazadoreña se hizo un gran almuerzo comunitario, del que no sólo participaron niños sino también sus familiares y lugareños, y no faltó tiempo para hacer un picadito defútbol con ellos y con el talentoso y recordado Juan Gómez. También se hizo sorteo de juguetes, se llevó un pelotero, incluso hubo una actuación musical de Rubén Rodríguez y los Hermanos Estigarribia. En fin, toda una fiesta. "Fue un acontecimiento para esa localidad, y estoy muy feliz porque pudimos compartir momentos con los pobladores, e intercambiar ideas de lo que necesitan", puntualizó José Irigoyen.
"Somos muy consecuentes con los pedidos de Cazadores porque son habitantes de Curuzú
Comentó además que estuvo atento a las inquietudes de los pobladores de la mencionada localidad. "Nosotros somos muy consecuentes con los pedidos de ellos", dijo y agregó contundente que "son necesidades que deberían ser cubiertas por el hecho de ser habitantes de Curuzú Cuatiá y nosotros estamos en la tarea de recabar datos y con eso luego armar proyectos para hacer en el futuro", enfatizó.
Garita para seguridad en la Ruta
Por otra parte, al ser consultado por la AM970 Radio Guaraní sobre el estado de cosas en las gestiones que realiza junto con el Jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero, la Policía de Corrientes y la secretaría privada de la Gobernación para la instalación de una garita refugio para los efectivos policiales apostados en el acceso oeste, el funcionario relató que "estamos con esa gestión, la policía ya está instalada allí, se está trabajando en conseguir la forma de que tengan un refugio para que puedan trabajar tranquilos y mientras tanto hacer las gestiones con Nación para que se coloquen reductores de velocidad allí".
También fundamentó la importancia de instalar un refugio para los policías allí debido a que éste fin de semana se suscitaron dos incidentes con personas alcoholizadas que realizaron maniobras peligrosas en el lugar, estando incluso los efectivos policiales presentes trabajando. "Hay que ser realistas y cuidar a los agentes que están en la ruta, el trámite está encaminado y esperamos que sea positivo", expresó.
En éste mismo contexto destacó que si no se concreta el proyecto de Rotonda que ya está en carpeta de Vialidad Nacional, se tendría que arbitrar algún sistema de reducción de velocidad allí, pensando también en el futuro, habida cuenta del crecimiento exponencial de la ciudad y de la población que se irá extendiendo al sur oeste del otro lado de la ruta nacional 119.
Las críticas, las tomo de quien vienen y no me preocupan
En diálogo con la radio más potente de la región, el funcionario aprovechó la oportunidad y respondió a algunas críticas de las que suele ser blanco por parte de la oposición y alfiles políticos oficialistas en el ámbito local. No pocas veces se le endilgó a Irigoyen que "gestiona con la billetera de la provincia". Al respecto el joven abogado respondió que a él no le preocupan en lo más mínimo esas críticas.
Y argumentó haciendo referencia a él mismo: "lo tomo de quien viene y creo que la habilidad del funcionario provincial consustanciado con la política curuzucuateña está en gestionar y ésto es gestión, estamos haciendo bien a mucha gente", mencionó. Y agregó que "habría que preguntar por qué están (los que critican) contra éstas cosas, la mejor habilidad que tiene una persona es la de saber gestionar, y las críticas no me preocupan en absoluto", declaró restándole importancia a las mismas.
También respondió a las chicanas de las que fue objeto en las redes sociales
Días atrás se conoció en la red social de Facebook un posteo en el cual se lo vinculaba con chicanas políticas con un conocido edificio de calle Pueyrredón, en el cual funciona la sede local del IosCor. Sobre ésta cuestión Irigoyen opinó que: "muchas veces yo gestiono, y lo hago desde hace mucho tiempo, no desde ahora. Soy conciente que estoy ahora en la vidriera y tengo un compromiso con la sociedad para que esté mejor y para que Curuzú esté mejor", dijo dejando entrever que él viene gestionando desde hace mucho tiempo atrás y éstas situaciones y críticas tienen mas que nada que ver con los tiempos pre electorales y de campañas políticas.
Hay que tener en cuenta que el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen fue uno de los primeros funcionarios y referentes políticos que ya se anotó para la gran pelea por el sillón comunal, que se definirá en octubre del año que viene. Y eso, conlleva éste tipo de situaciones dada la exposición pública.
En tal sentido se defendió asegurando que "son cosas que van a inventar, van a hacer un montón de cosas más y me tiene sin cuidado eso", se defendió.
"Yo trabajo para la unión de los curuzucuateños, para hacer un accionar político correcto y acepto que se piense distinto pero de manera constructiva, respetando a las personas, tenemos que tirar todos juntos para Curuzú y éste tipo de campañas siempre dividen, como fue en el pasado", concluyó.