Vox Populi, Vox Dei: Rotonda primero No es necesario hacer una encuesta para saber y conocer el humor de los curuzucuateños respecto al trágico hecho acontecido recientemente. Hablamos del siniestro vial en el que un hombre perdió la vida bajo las ruedas de un camión.
Las Redes Sociales, si sirven para algo positivo, son justamente, para mostrar el humor de la sociedad, son una muestra extraída de la realidad real expresada en un espacio virtual.
Y hasta mejor que las encuestas ya que, si bien, en muchos casos pueden suscitarse opiniones de perfiles falsos y creados ad hoc, máxime en tiempos electorales, muchos de los opinantes son personas conocidas.
Hace algunas horas, María Azucena Cáceres, la directora del Diario Cultura de Curuzú Cuatiá, el decano de la prensa escrita posteó la noticia en su muro de Facebook, etiquetó a varias personas y el público no tardó en expresar su parecer respecto a ésta temática.
Es más que evidente que todo el mundo está sensibilizado por ésta muerte que conmovió a propios y extraños y reavivó un lejano pedido, el de una Rotonda, o reductores de velocidad, o de última, algo que cuide y asegure la vida de quienes diariamente transitan por allí.
Haciendo un repaso de los comentarios de diferentes participantes de éste posteo, quedan claros varios pedidos, que podrían resumirse en uno: "Rotonda Ya".
Sin el ánimo de politizar la situación dolorosa por la que hoy atraviesa una familia entera, es necesario ahondar ésta cuestión, no abandonarla y ni siquiera dejar que el tamiz del tiempo aminore la marcha, cambie los ánimos y todo siga igual. Es necesario ya, que todos se involucren en ésto.
Se sabe que el pueblo es soberano, y como tal delega su gobierno en los representantes y funcionarios políticos, pues, deberían éstos tomar nota de lo sucedido y gestionar de manera urgente alguna medida ante ésta situación que es a éstas alturas, intolerable.
Ante ésta dantesca circunstancia, y ante la voz popular deberían al menos replantearse las prioridades, porque si se quiere una ciudad turística, ésto que pasó, más el basural a cielo abierto, es también una pésima y triste propaganda.
Viernes, 19 de agosto de 2016
|