Plata que vale oro El tandilense dio todo, pero cayó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 en una final vibrante con el número dos del mundo, que logró un hito histórico: se llevó la medalla de oro por segunda vez consecutiva.
Pese al corazón y su entrega, Juan Martín Del Potro perdió hoy una emotiva y cambiante final olímpica contra el británico Andy Murray, número dos del ranking mundial, y se quedó con la medalla plateada de Río 2016.
Del Potro batalló durante más de cuatro horas en la cancha central del Parque Olímpico, dejó todo dentro de la cancha pese a estar extenuado físicamente, pero cayó con parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.
El tandilense logró de esta forma repetir el podio obtenido hace cuatro años en Londres (entonces se llevó la medalla de bronce) y, pese a la derrota, no olvidará jamás esta semana soñada en Río de Janeiro, que significó su reinserción en el circuito mundial de tenis, cuando estuvo al borde del retiro a raíz de sus problemas y operaciones en la muñeca izquierda.
Murray, que jugó un partido inigualable para defender los "bombazos" de derecha de Del Potro, consiguió repetir -por primera vez en la historia- la medalla dorada que había conseguido en Londres 2012.Domingo, 14 de agosto de 2016
|