Brown: "Los tarifazos son el resultado de la fiesta de consumo del Kirchnerismo"
(Audio) El reconocido empresario Mauro Brown estuvo en los estudios de la AM970 Radio Guaraní dialogando sobre un documento que difundieron días atrás sobre el tarifazo y la visión que tiene el PRO respecto a éste tema. En contacto con la mesa periodística de Arriba Ciudad el empresario se mostró preocupado por "la presencia mediática de gente interesada en el fracaso del Gobierno Nacional" y puntualizó que "uno de los puntos con los que ataca es el tarifazo y sobre todo el aumento del gas".
El comerciante contó a la audiencia que hizo "un escrito (más abajo en ésta nota) como para ponernos a reflexionar. La gente tiene la costumbre de gastar gas, la política energética del kirchnerismo hizo que se perdiera el autoabastecimiento no sólo de gas sino de petróleo, entonces hoy es caro el gas", expresó.
Al respecto opinó que "el gas es caro, hoy lo tenemos que importar y es un producto que se puede ahorrar, hay que evitar el derroche de energía", puntualizó.
Analizó que "la política energética en general en la Argentina es pésima, a la gente carenciada hay que darle energía, incluso gratis, hay que apoyar a los sectores carenciados", sostuvo.
Al ser consultado sobre las manifestaciones locales contra el tarifazo declaró que "es inexplicable porque la tarifa del gas no tiene ninguna incidencia con nuestra realidad, localmente me parece un disparate salir a apoyar el tarifazo, la gente no conoce la realidad".
Consideró que "hoy está en juego si la política será para enriquecerse o realmente para mejorar al país, eso está en juego y hoy hay muchos sectores interesados para que éste gobierno fracase".
Reflexionó además en que a futuro "la gente va a comprender que la verdadera riqueza surge del trabajo genuino y no del Papa Estado y del subsidio".
Recordando el caso López expresó: "hemos visto la forma pornográfica en cómo aparecen los dólares y tiraban migajas al resto de la gente, eso se tiene que cambiar, hay que controlar a los dirigentes".
En el mismo andarivel mencionó que "de triunfar éste gobierno ese dinero va a volver al Estado y van a ir presos quienes ocuparon sus puestos para enriquecerse".
Analizó además que "el Kirchnerismo tomó el país con un stock de energía con superávit energético, lo consumió todo, se gastó todo y no se hicieron inversiones de ningún tipo, nos acostumbramos a una fiesta de consumo que no se podía sostener".
También habló de la mala relación del campo con los K. "El castigo al sector del campo es impedir el crecimiento genuino de la Argentina, creo que hay que ver cómo se ayuda a que los sectores marginados tengan trabajo".
Yendo a un terreno más local expresó que "los del PRO en Curuzú somos gente sin experiencia política y nos cuesta encontrar el rumbo y la dinámica, nos cuesta organizarnos bien como partido, estamos con el tema de la Carta Orgánica, estamos intentando ver como coordinamos, pero además, ninguno de nosotros es profesional de la política".
"Nosotros tenemos que hacer nuestro laburo, atender nuestros temas particulares y nos queda toda la otra tarea, estamos encaminados y espero que la gente reconozca el esfuerzo y acompañe, se van sumando gente en las rees".
Por último al ser consultada su opinión respecto a la gestión municipal expresó: "es una gestión que puede ser superada, tuvieron muchos recursos pero me parece que no tienen el suficiente cuidado de los recursos públicos y orden interno", concluyó.
DOCUMENTO
AUMENTOS DE TARIFA DE GAS – PARA REFLEXIONAR
1º) Los pozos petrolíferos argentinos tenían un gran contenido de gas que fluía naturalmente y ante una falta de consumo y no poder acopiarse era necesario ventear el gas (se construían grandes chimeneas y se prendía fuego para consumirlo).
2º) Se necesitaba por lo tanto incentivar el consumo para lo cual se construyeron gasoducto para abastecer a los conglomerados urbanos y se cobraba un bajísimo precio pues si no se consumía se venteaba.
3º) También se construyó un gasoducto a Chile, país al cual le exportamos gas durante muchos años.
4º) Durante el periodo gobernado por el kichnerismo por una pésima política energética se paso de ser exportadores de hidrocarburos (gas y petróleo) a ser importadores.
5º) Por la situación explicitada en el punto 4º dejamos de tener energía barata y por lo tanto el costo de la misma o la paga quien la consume o la paga el estado.
6º) El gobierno saliente dejo al país sin reservas y con un fuerte déficit fiscal (se gasta mas de lo que ingresa).
7º) Para pagar el gas que se importa en consecuencia se debe recurrir al endeudamiento o a la emisión monetaria sin respaldo, en cualquiera de los dos casos la pagamos todos con independencia si consumimos.
Por lo expuesto entendemos que el que utiliza pague lo que cuesta el gas y si le resulta gravoso haga como hacemos en el interior nos abrigamos y usamos la misma ropa en nuestros hogares, en la calle y en el trabajo.
Los subsidios deben ser destinados a combatir la pobreza y los sectores mas vulnerables tienen acceso a la tarifa social.
No nos prestemos al juego de los desestabilizadores cuyo principal objetivo es recuperar el gobierno para enriquecerse.