Los rivales de Tinelli Quién ganó y quién perdió en la reunión del Comité Ejecutivo, que pintaba para guerra y terminó en consenso. Los nombres que lucharán con el actual vice 3ro. de AFA por la presidencia.
Ni vencedores ni vencidos para la foto, pero con victorias en distintos sectores del campo de batalla para cada bando. Marcelo Tinelli logró erigirse como candidato formal para las próximas elecciones y el grondonismo no lo pudo evitar. Hasta ahí, el derrotado está claro. Sin embargo, entre las conclusiones, se pueden encontrar resquicios para configurar nuevos escenarios. Las elecciones serán el 1 de marzo, de 2016 se prolongará el periodo de Luis Segura y desde ayer se abrió una ventana para que cada uno le saque provecho al tiempo.
Lo que hasta las 16 horas del martes se presentaba como una reunión de Comité Ejecutivo bélica, terminó siendo una de consenso. Fue una reunión privada –consta entre las posibilidades del estatuto-, con terceros afuera. Solo los miembros del Comité Ejecutivo, que presidió Rodolfo D'Onofrio, aunque luego le cedió la potestad al Secretario General, Miguel Angel Silva.
Allí Chiqui Tapia pidió la palabra y les demostró a los presentes que no habían estado en la rosca que el tema ya estaba cocinado: pidió que cualquier presidente de un club en actividad sea considerado apto para ser candidato, pero (sin puntos ni comas, por las dudas) que las elecciones se posterguen. No se puso a consideración el polémico punto quinto del artículo 50, pero así quedará en actas: con la relectura con la que batallaba Tinelli.
Lo que siguió no fue más que un punteo de todo aquello que se había arreglado afuera de AFA, en hoteles por separado y una reunión clave a cinco cuadras del edificio de Viamonte, entre Tapia, Tinelli, Matías Lamenns y Luis Fernando Segura, hijo del presidente de la Asociación. Todo se refrendará en octubre en la asamblea donde además se creará la vicepresidencia tercera que será para Tinelli. Todo, parte del consenso.
Hasta marzo se contarán los porotos que cada uno ponga en el bolsillo que definirán quien contará la historia como ganador. Hoy, la cuenta le cierra a Tinelli: logró su objetivo y posterga la elección para cuando haya terminado su ciclo televisivo y haya vuelto de las vacaciones. El grondonismo, en todo caso, ganó en tiempo para reagruparse: ya tiene identificado a sus traidores, los que se colgaron del último vagón de la locomotora que tira el vice de San Lorenzo.
Chiqui Tapia y Lamenns fueron los encargados de dar las buenas nuevas. Uno junto al otro y alternando frases, para las cámaras que los retrataban como vencedores, dejando atrás las chicanas, aprietes y una división en la AFA que resquebrajaba el busto de Don Julio.
La idea es llegar a marzo con un candidato de consenso, para evitar el desgaste de los últimos dos meses. Pero, atención, Segura no se baja, Chiqui Tapia quedó en stand by, pero el final de la restricción para candidatearse, también le abre la puerta a Hugo Moyano, que también jugó fuerte en bambalinas.Miércoles, 19 de agosto de 2015
|