El programa Niños Sanos amplía su campo de acción Desde ya hace varios meses que el Programa Niños Sanos y Felices viene implementándose en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Primeramente se estableció en la Escuela Técnica y en la Rosende, luego se trasladó de la Técnica a la del barrio Centenario y ahora se implementará en la escuela de los barrios de INVICO, la 302 Malvinas Argentinas.
El coordinador del Programa Provincial con bajada y exitosa repercusión local, Lucas Martín Musi confirmó a IusNoticias que en el último sábado del mes de agosto o como mucho en el primer fin de semana de septiembre, los coordinadores del Programa van a estar trabajando también en la escuela, comúnmente denominada "16 de Noviembre" de los barrios de INVICO.
Lo harán allí con el mismo entusiasmo y con el mismo programa que presentan para niños pequeños que quieren compartir junto a los profesores y coordinadores, de una jornada de esparcimiento, recreación con ejercicios, jugando al fútbol, al volley y haciendo otras actividades físicas, para luego disfrutar ademas de una merecida merienda.
El programa, gestionado por el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen, amplía de ésta manera su campo de acción, contando con tres establecimientos escolares, la escuela del barrio Centenario, la Rosende y ahora la de los barrios de INVICO, logrando de ésta forma avanzar geográficamente y cubrir más el radio de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
El programa tiene la finalidad de educar, acompañar y contener a chicos que van desde los seis y hasta los 12 años, dándoles un espacio recreativo con juegos y deportes, en el marco de una sana convivencia social y prepararlos para el futuro, lejos de los vicios y otras prácticas sedentarias poco convenientes para su desarrollo.Viernes, 5 de agosto de 2016
|