Preparan el show del Cirque Du Soleil y Soda Stereo El Luna Park de Buenos Aires acogerá la primera actuación del show "Séptimo día", el espectáculo basado en las canciones de la banda liderada por Gustavo Cerati.
Los seguidores Soda Stereo ya pueden marcar con rojo el 9 de marzo de 2017, ya que ese será el día en el que se estrenará el último proyecto de la emblemática banda de rock de los 80 y 90: "Séptimo día", el espectáculo del Cirque Du Soleil basado en sus canciones.
El estadio Luna Park de Buenos Aires acogerá la primera actuación del show y será este lugar y no otro por ser el único recinto porteño capaz de soportar el techo de 50 toneladas de peso que será colocado especialmente para la ocasión.
Así de "grosso" lo describieron el manager de Soda Stereo Daniel Kon y el CEO de la productora argentina PopArt Diego Sáenz en un encuentro de periodistas, para anunciar que por primera vez Latinoamérica recibe una producción como esta, con adaptaciones de los temas más conocidos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Es también la primera vez que el Cirque Du Soleil crea un espectáculo con una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con 'Love' de los Beatles y 'One' y 'The Immortal World Tour' de Michael Jackson.
Ahora, en el interior de la sede del Cirque Du Soleil en Montreal, la productora ultima lo que desde 2013 lleva preparando. El proyecto de un montaje que será el mejor homenaje a Cerati, cantante de la formación, fallecido en 2014 después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.
No obstante, tanto Bosio como Alberti están volcados colaborando con un proyecto que acercará a las nuevas generaciones la magia de los artífices de éxitos como "De música ligera", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción", que publicaron siete discos de enorme éxito en América Latina entre 1984 y 1997 y volvieron a los escenarios en 2007 con la gira de despedida "Me verás volver".
Diego Sáenz, primer ejecutivo de la productora PopArt, aseguró que "hay momentos del espectáculo en los que no sentís solo su voz (de Cerati), si no que parecerá que lo tenés pegado a la cara" y afirmó que el recital contará con "sonidos exclusivos" con solos de guitarra "tapados" en maquetas y playlist originales.
"Séptimo día", nombre de uno de los 'hits' más emblemáticos de Soda, pondrá a la venta entradas para 5.200 personas, de las cuales 3.100 se localizarán en las gradas, mientras que 2.100 afortunados estarán a pie de escenario y deberán presentarse antes del inicio para que la organización les explique cómo deben interactuar con la obra.
El interés que hay es enorme. Tras agotarse las localidades para la primera función, continúa online la preventa de las entradas para el resto de las funciones, desde el 10 de marzo al domingo 2 de abril, así como en la página del estadio Luna Park con valores que van desde los $ 680 (sin numerar) y 3.650 pesos las entradas VIP.
Gira americana recorriendo países donde hizo historia
La gira arrancará en Argentina, país natal de la banda, para continuar por diversos países de América como Costa Rica, México, Chile, y hasta llegar a Estados Unidos.
Como anécdota, Sáenz contó que se organizó un almuerzo con los empleados latinos del Circo para tantearles acerca del nuevo proyecto.
"Les invitaron a comer, les dijeron que solo les iban a decir dos palabras y que ellos tenían que decir si los conocían. Cuando escucharon 'Soda Stereo' se volvieron locos", relató Sáenz sobre la elección de Soda por parte del Cirque du Soleil.
"Se dieron cuenta de que las personalidades de Soda Stereo y el Cirque Du Soleil eran muy parecidas y que Soda era una marca tan o más importante que la del Circo en Latinoamérica, por lo que tenían un potencial muy importante", agregó.
Sin dudas una muestra más de que la sodamanía sigue viva y se hizo carne en todo el continente.Miércoles, 3 de agosto de 2016
|