Murió Juan Carlos Mesa El actor, humorista, autor y director de cine falleció este mediodía a los 86 años. Estaba internado desde hacía unos días. Sufría de diabetes. Fue uno de los grandes del espectáculo nacional.
Juan Carlo Mesa nació en Córdoba el 15 de mayo de 1930. Fue en esa provincia donde comenzó a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico. Su primera experiencia la hizo en Radio Universidad de Córdoba con su programa El Despertador.
Llegó a Buenos Aires como libretista y enseguida se convirtió en uno de los mejores cuando hizo el éxito "Los sueños del Gordo Porcel". Fue el libretista de los más grandes del humor nacional: Pepe Biondi, Carlitos Balá y Alberto Olmedo, entre otros. Desde ese momento no paró de crecer y su carrera fue tomando otros rumbos y dejó de estar detrás de cámara para pasar a ser uno de los protagonistas.
Su gran salto como protagonista lo dio a principios de la década del 80 cuando creó "Mesa de noticias". Toda una novedad para la época ya que se hacía en la Televisión Pública (ATC en aquellos años) y contaba con la compañía de Gianni Lunadei. El programa trataba sobre la vida en la redacción de un noticiero y programa de entrevistas y se transformó en un éxito tan grande que después pasó a Canal Trece.
Esa dupla con Lunadei fue una marca registrada y lo llevó a hacer juntos "El gordo y el Flaco" donde Mesa le creó para su compañero el personaje de Delanata.
No solo se quedó como guionista o conductor, sino que además tuvo una muy buena carrera como actor. Trabajó en Pol-ka, en la miniserie Primicias, y también se animó a hacer cine. Nunca dejó de trabajar y el año pasado presentó el libro "Mesamorfosis" que recorría toda su trayectoria.
"Tiene tres estadios: primero cuenta todo lo que tiene que ver con mi niñez, mi infancia, mi adolescencia, mi noviazgo, mi casamiento, etcétera. El segundo estadio es el que está referido a mi profesión de autor. Anécdotas, la gente con la que trabajé... Y el tercer y último estadio, que le da sustento al título, "Mesamorfosis", cuenta el día en que un autor como yo decide volver a escribir, después de haber estado mucho tiempo sin hacerlo, y no se da cuenta de que el país ha cambiado, que el mundo ha cambiado, que la gente ha cambiado...", decía en una de sus últimas entrevistas con Mirtha Legrand.
Tuvo durante su vida muchos éxitos y alegrías, pero también tristezas. Se le murió un hijo cuando tenía un año y medio y hace poco falleció su único y gran amor, Edith, con quien estuvo casado por más de 60 años. Ese golpe nunca lo pudo superar y agravó la diabetes que tenía y que lo llevó a estar internado desde hacía una semana. Este mediodía su salud dijo basta y su corazón se apagó para siempre. Se fue uno de los más grandes del espectáculo nacional...Martes, 2 de agosto de 2016
|