Todos por Curuzú Ayer domingo en el último día del mes de julio se disputó la III Prueba Atlética “Todos por Curuzú” organizada por los atletas José Alegre y Lorena Alvez.
Con participantes de diferentes provincias vecinas y países limítrofes, fue justamente de Brasil llego el ganador, Cristian Maier da Silva de Uruguaiana secundado por su compañero gaucho Cleiton Dos Nascimiento da Rocha, el top tres fue para el concordiense Sergio Meza, seguido por Jairo Diaz y Fabricio Casco ambos de Chajarí.
En damas la ganadora fue la atleta Ayelen Saucedo, seguida por la saladeña Madeleine Bordón, tercera la chajariense Sonia Díaz, seguida por Edith Romero de Monte Caseros y Carmen Salinas de Chajarí.
Mas adentrado en lo deportivo hubo un grupo de atletas que salieron en busca del triunfo, para ser más preciso fueron tres los atletas que iban a disputar los puestos de vanguardia, ya que en el meridiano de la prueba le habían sacado una ventaja considerable y casi inalcanzables a sus más próximos seguidores, los brasileros hicieron un gran trabajo de equipo y fue así que culminando la primer vuelta del trazado que había delimitado la organización, y aunque Meza hizo lo posible para sostener la embestida de la legión carioca sus fuerzas solo le sirvieron para mantener la tercera posición, y aún faltaba definirse quien iba a ser el vencedor, y Cristian Maier da Silva tuvo una velocidad más que su compatriota.
Y así logro retener el título y adjudicarse la copa Challenger pro haber sido el vencedor de la edición anterior. También muchos niños presentes participando en distintas categorías y distancias.
Una carrera muy bien Organizada por estos atletas de Curuzú, con un circuito muy bien marcado, con frutas, muy buena hidratación, trofeos, medallas, premios en efectivos y para culminar un almuerzo de camaradería entre atletas y familiares.
Los atletas organizadores agradecen al concejal Dr Martín Montero y al Secretario del gobernador por el apoyo brindado, a Electromecánica Luján, Maxikiosco Mi Gente colaborando con la organización de este evento, al Personal de tránsito que acompañó a los participantes durante el cicuito, al personal del Hospital Civil por el servicio de ambulancia, al Club General Belgrano por alojar a los atletas de otras localidades y a todos los padres que colaboraron con el puesto de hidratación, en la clasificación de los chicos y en la preparación del almuerzo que se compartió una vez finalizada la prueba.
Lunes, 1 de agosto de 2016
|