Día del Niño: Las ventas subieron un 5 por ciento Luego del aumento en las ventas que registraron los negocios correntinos y de todo el país a causa del Día del Niño, los comerciantes locales esperan que el panorama positivo se repita para el Día de la Madre en octubre.
Según había indicado un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día del Niño subieron en el país un 5,6% respecto al 2014.
Para este organismo, el clima impidió que hubiera comercialización previa durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos.
A nivel local, Corrientes formó parte de ese panorama positivo, ya que según números de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), las ventas crecieron un 5% aproximadamente.
En declaraciones a Radio Sudamericana el gerente de la Apicc, Alberto Vasallo, informó que el alza fue del 5%, y destacó que fue “positivo dentro de las expectativas”. “Este aumento significa un aliciente para seguir creciendo”, añadió Vasallo.
En ese sentido, expresó también que “las expectativas están puestas en el Día de la Madre”, ya que este festejo funciona como “envión para llegar a Navidad”.
La jornada en conmemoración a las madres se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre, por lo que los vendedores intentarán repuntar su comercialización.Martes, 18 de agosto de 2015
|